fc barcelona

El FC Barcelona no solo vive del tridente

El FC Barcelona tiene la línea de ataque más poderosa del mundo, sin embargo en más de una ocasión han sido jugadores de otras líneas los que han desencallado los partidos

Rafinha y Rakitic han marcado goles decisivos esta temporada

Rafinha y Rakitic han marcado goles decisivos esta temporada / sport

Esther Blasco

Contar con una línea de ataque como el tridente siempre es una garantía. La temporada pasada, la sociedad formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar sumaron un total de 131 goles

Luis Suárez se erigió como máximo goleador de las ligas europeas y, precisamente este sábado antes del partido ante el Granada, compartió su Bota de Oro con la afición del Camp Nou

En lo que va de temporada, sin ir más lejos, entre los tres han conseguido 30 goles (sumando Liga, Champions y Supercopa de España)

Untitled chart

Create bar charts

Sin embargo, el Barça ha demostrado estar por encima de la 'tridentedependencia'. Este sábado, ante el Granada, Rafinha abrió la lata con un gol de media chilena que acabó dando los tres puntos al Barça.

No es la primera vez esta liga que los goles de otras líneas del campo acaban siendo decisivos para el conjunto de Luis Enrique Martínez.

En la segunda jornada de Liga, un solitario gol de Ivan Rakitic en San Mamés a los 20 minutos de partido acabó dando los tres puntos al conjunto azulgrana.

En la jornada cinco, en el Barça - Atlético de Madrid, el croata volvió a ser el autor del único tanto del Barça, en un partido que acabó empatando 1-1.

En total, el conjunto catalán ha sumado siete puntos esta liga gracias a goles decisivos de mediocampistas.

También en la Champions se ha repetido la historia. En el partido ante el Borussia Mönchengladbach, el Barça consiguió la victoria (1-2) gracias a los goles de Arda Turan (65') y Gerard Piqué (74').