FC BARCELONA

El FC Barcelona denuncia una campaña contra Leo Messi

El club blaugrana emitió un comunicado en el que muestra su apoyo a Leo Messi tras la petición de la abogacía del estado de 22 meses de prisión para el jugador

Xavier Ortuño

Este jueves se ha conocido la intención de la abogacía del estado de solicitar 22 meses de prisión para Leo Messi pese a que la fiscalía había pedido el sobreseimiento del caso para el jugador ya que consideraba que no tenía conocimiento de las actividades que había llevado a cabo su padre. 

El FC Barcelona ha emitido este jueves por la noche un comunicado en el que muestra su apoyo al futbolista argentino, <strong>que sigue recuperándose de su lesión</strong>, y denuncia una campaña en contra del jugador y que también perjudica al club y a los deportistas. Este es el comunicado del club: 

Después de saber que la Advocacía del Estado pretende acusar Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda pública, entre el 2007 y el 2009, para los que pide 22 meses y medio de cárcel, el FC Barcelona manifesta lo siguiente:

1- El Club muestra su extrañez por la divergencia de criterio entre el Ministerio Fiscal, que el 25 de septiembre pasado decidió no acusar a Leo Messi de delito fiscal y la opinión expresada por la Advocacía del Estado, que dice justo lo contrario. 

2- El FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad con Leo Messi y su família en esta situación tan insólita. El Club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la família en este proceso.

3- El FC Barcelona denuncia el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que fa tiempo que empezaron, y que son alienas al ámbito estrictamente deportivo. Perjudican la buena marcha del Club, su estabilidad y la de los deportistas que forma parte. El Club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus derechos legítimos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar.