LIGA BBVA 2015/2016: BETIS - FC BARCELONA

El FC Barcelona, a asegurar la Liga sin rotaciones

Ya no hay tiempo ni necesidad de experimentos. La eliminación de la Champions permite al equipo llegar con las pilas cargadas al tramo final de temporada

Los posibles onces del Betis-Barça

Los posibles onces del Betis-Barça / sport

javier miguel

Es un hecho meridianamente contrastado que el FC Barcelona tiene el mejor once posiblemente de la historia pero no la mejor plantilla. Eso quiere decir que Luis Enrique cuenta con un máximo de 14 o 15 jugadores para poder dar descanso a los titularísimos porque el resto no alcanza el nivel de los ‘elegidos’. 

Esta situación deja con las manos atadas al técnico asturiano a la hora de plantear rotaciones. Además ahora mismo la necesidad de echar mano al fondo de armario se ha reducido de forma notable ya que el equipo ha visto como la eliminación de la Champions ha descomprimido el calendario hasta el punto que solo tendrán un partido semanal.

Así pues, a la hora de construir el once que saltará hoy en el Benito Villamarín no habrán prácticamente novedades destacables. En la portería estará el meta chileno Claudio Bravo, que desgraciadamente no podrá revalidar el premio de Zamora ya que mucho se le tendrían que torcer las cosas al portero del Atlético, Oblak, en estas tres últimas jornada.En  defensa tampoco se esperan grandes novedades. Todo apunta que repetirán AlvesPiquéMascherano Alba. De hecho, tampoco tiene mucho donde escoger ya que las lesiones de los centrales Mathieu Vermaelen y el ostracismo sistemático de Aleix VidalAdriano Douglas permite pocas combinaciones en la retaguardia. A día de hoy solo Bartra parece haber dado un salto cualitativo que le permite tener opciones para entrar en las segundas partes.

En el mediocampo también se dibuja el tridente formado por Sergio BusquetsRakitic Iniesta como el de más garantías. En este caso hay más alternativas posibles, pero siempre planteadas para entrar desde el banquillo y no desde el once inicial. Estamos hablando de jugadores como Rafinha Arda Turan.

Finalmente en ataque sí que no hay discusión posible porque el monopolio que ejercen los tres craks de arriba es simplemente aplastante, sin apenas dejar ninguna fisura, a no ser en forma de lesión o sanción. Así pues, MessiSuárez Neymar lo juegan todo y punto. Y es que evidentemente poca competencia pueden dar jugadores como Sandro Munir a la hora de enfrentarse contra estos ‘animales’ futbolísticos.

ERRORES

ERRORES 

Esta situación que ha vivido el equipo a lo largo de la temporada es del todo inasumible de cara al futuro. Contar solo con 15 jugadores a lo largo de un año porque el resto no acaba de alcanzar las condiciones exigidas es un error flagrante de la dirección deportiva y de la actual junta directiva. No hay que olvidar que este invierno, se negaron a pagar por el delantero del CeltaNolito, pese a la exigencia de Luis Enrique de la necesidad de agitar el equipo con un hombre de estas características.

En cualquier caso, el once que saldrá hoy ante el Betis es el de las grandes ocasiones, el que conoce la gente al dedillo y el que ha de seguir superando obstáculos en busca del doblete.