Llevaba 9 años sin perder en casa

El FC Barcelona acaba con la impresionante racha europea del PSG

El PSG había convertido el Parque de los Príncipes en un fortín. Pero el Barça lo asaltó sin piedad

Josep Capdevila

Vale que el PSG este miércoles tenía muchas bajas pero, aún y así, hay que reconocer que tiene una gran plantilla que, por lógica, en los próximos años debe darle muy buenos resultados. Pero, plantilla al margen, la realidad es que el conjunto francés se había mostrado hasta ahora especialmente fuerte en campo del Parque de los Príncipes. Por lo menos en lo que a las competiciones europeas se refiere.

Un dato lo avala con claridad. El PSG llevaba nueve años sin perder un partido de competición europea en su campo, según la cuenta de Twitter @2010misterchip Han sido nada más y nada menos que 33 partidos seguidos en los que como mínimo el conjunto parisino se ha llevado un empate. Para encontrar la última derrota deberíamos remontarnos al 23 de noviembre del 2006, cuando aún se disputaba la Copa del UEFA y el PSG cayó derrotado ante el Hapoel Tel Aviv por un contundente 2-4.

Pero para el Barça, a la tercera fue la vencida. En estos 9 años, los barcelonistas habían visitado el Parque de los Príncipes el pasado año también en la ida de los cuartos de final (empate a 2) y esta misma temporada en la fase de grupos (victoria local por 3-2). Pero esta vez, entre Neymar y Luis Suárez se encargaron de acabar con esa impresionante racha.