El lateral zurdo sigue en los planes de la secretaría técnica

El Barça ha visto hasta siete veces a Bale esta temporada

La prensa inglesa desvela los movimientos del club blaugrana para tantear la incorporación del jugador galés del Tottenham

Redacción

El Barça está siguiendo muy de cerca los pasos de Gareth Bale, el lateral zurdo del Tottenham Hotspur que se ha convertido en uno de los objetivos de la secretaría técnica del club. Los movimientos del Barça para tantear la incorporación del jugador, desvelados por SPORT, han sido confirmados por su propia agencia de representación, The Stellar Group. Un portavoz de la empresa ha confirmado que el Barça ha contactado con dicha agencia de representación para preguntar por la situación del futbolista, como han hecho varios clubes de primer nivel europeo.

Además, la prensa inglesa también avala la información publicada por este diario: varios medios de comunicación han confirmado el interés del Barça, plasmado en varios desplazamientos a Londres y contactos por vía telefónica. El Barça, a través de su red de ojeadores, ha seguido en directo a Bale hasta siete veces esta temporada, según la información desvelada por el 'Daily Mirror'. El club blaugrana, de hecho, ya sigue a Bale desde hace dos años, cuando su precio era mucho más asumible.

Las posibles negociaciones, sin embargo, deberán esperar a que finalice la temporada. El entorno del jugador ha dejado claro que su prioridad es completar una buena temporada con su equipo, tercer clasificado de la Premier y aún con opciones de lograr el título de Liga.

La intención del Tottenham es sacar a subasta al jugador a finales de temporada para obtener la mayor cantidad de dinero posible, pero el Barça no está dispuesto a entrar en la puja para contribuir a inflar el precio de la operación. El Tottenham pedirá no menos de 43 millones de euros, una cifra muy elevada para el Barça.