LIGA BBVA: CELTA - FC BARCELONA

El Barça sigue sin marcar en las primeras partes... y encima ahora encaja

El FC Barcelona llegó a Balaídos sin ser capaz de marcar en sus partidos antes del descanso y contra el Celta

Fabián Orellana y Andrés Iniesta durante el Celta-Barça de la Liga BBVA 2015-16

Fabián Orellana y Andrés Iniesta durante el Celta-Barça de la Liga BBVA 2015-16 / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona sigue sin marcar goles en las primeras partes de los partidos de Liga. Cinco primeros tiempos, cero goles. Con el agravante además, que esta vez encajó dos goles frente al Celta en Balaídos.

Pese a vencer en todos esos compromisos, el equipo barcelonista no logró abrir su marcador en ninguna de las cuatro primeras mitades disputadas hasta ahora en Liga BBVA: Athletic (0-1), Málaga (1-0), Atlético (1-2) y Levante (4-1). También es verdad que hasta el compromiso de Balaídos contra el Celta tampoco había recibido ninguno en contra.

En el quinto duelo Nolito y Orellana rompieron esa racha positiva para el FC Barcelona en la faceta defensiva, y en cambio los blaugrana no pudieron romper la dinámica negativa de su falta de eficacia goleadora en los arranques de los duelos.

En los segundos tiempos, sin embargo, el equipo gana en efectividad. Así sucedió contra el Athletic con el gol de Suárez en el minuto 54; contra el Málaga con el tanto de Vermaelen en el 73; contra el Atlético de Madrid con los tantos de Neymar y Messi en el 55 y 77 respectivamente y este domingo, ante el Levante, con los goles de Bartra en el minuto 50, Neymar en el 56 y Messi en el 61 (de penalti) y en el 90, de jugada.