MASCHERANO, ALVES Y ESTE SÁBADO JORDI ALBA

El Barça siempre gana cuando le expulsan un jugador

El Barça sufrió ante el Espanyol la tercera expulsión en lo que va de liga. Jugando con diez hombres, los de Luis Enrique siempre se llevaron los tres puntos

Mateu Lahoz ofreció un show en el derbi

Mateu Lahoz ofreció un show en el derbi / sport

Toni Juanmartí

El Barça sufrió ante el Espanyol la tercera expulsión en lo que va de Liga. Y como en las anteriores ocasiones, la tarjeta roja no perjudicó al conjunto de Luis Enrique a nivel de puntos.

En el minuto 53, Mateu Lahoz expulsó a Jordi Alba por protestar y dejó al Barça con diez. Pese a esto, el conjunto azulgrana continuó creando ocasiones para haber marcado más goles, aunque es cierto que al final del partido acabó acusando la expulsión en forma de acercamientos del Espanyol.

Anteriormente ya habían sido expulsados Mascherano y Dani Alves. El 'Jefecito' fue expulsado en el minuto 44 de la primera jornada de Liga ante el Elche, compromiso que los de Luis Enrique resolvieron por 3-0. En el momento de ver la roja directa -por ser el último hombre-, el Barça solo vencía por 1-0 y fue capaz de lograr dos goles más jugando en inferioridad numérica.

La otra expulsión fue para Dani Alves, que también vio roja directa ante el Rayo el 8 de marzo por hacer un penalti en el minuto 80 con 5-0 en el marcador. Jugando con diez, y tras encajar el tanto de pena máxima de Bueno, el Barça todavía hizo un sexto gol, marcado por Luis Suárez en el tiempo añadido.