Fue frente al Benfica en el Camp Nou

El Barça no se quedaba sin marcar desde diciembre

Los blaugrana se quedaron sin pólvora en el peor momento, cuando necesitaban dar un golpe de autoridad en la ida de los octavos de la Champions

Juan Manuel Díaz

El Barça no se quedaba sin marcar esta temporada desde el 5 de diciembre del 2012, en el Barça-Benfica de la última jornada de la fase de grupos. También fue un día aciago para Leo Messi, quien salió en la segunda parte y a la búsqueda de un nuevo gol cayó al suelo lesionado, aunque al final no fue nada de gravedad.

Aquel era un partido intrascendente porque los blaugrana ya estaban clasificados como primeros de grupo y de ahí que se alinearan Pinto, Montoya, Planas, Sergi Roberto o Rafinha en el once inicial. Al final, el duelo acabó con un empate a cero.

Era el Benfica el que necesitaba el triunfo para optar a la clasificación para la siguiente fase y de ahí que Vilanova reservara a buena parte de sus titulares. Sin embargo Leo Messi, que siempre quiere jugar y que quería batir esa misma noche el récord de Gerd Müller, jugó la última media hora.

El susto llegó en el minuto 84, cuando al intentar regatear al meta Artur Leo se lesionó. Intentó el remate antes de caer fulminado. Afortunadamente, lo que parecía una grave lesión acabó en un susto para los aficionados del Camp Nou, que vieron cómo su ídolo abandonaba el campo en camilla.

Desde entonces, el Barça había encadenado quince partidos en todas las competciones marcando, lo que le había supuesto cosechar once triunfos, tres empates y una sola derrota, frente a la Real Sociedad (3-2).