Según informó TV3

El Barça le pide a Javi Martínez que se baje el sueldo para fichar

El club azulgrana estaría dispuesto a pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión siempre que el futbolista del Athletic acepte situarse en el tercer nivel de la escala salarial

SPORT.es

El Barça está dispuesto a realizar un esfuerzo para acometer el fichaje de Javi Martínez, especialmente tras la salida de Seydou Keita.

Según desveló <strong>este lunes 'Esport3',</strong> canal deportivo de TV3, el Barça tendría decidido pagar prácticamente la cláusula de rescisión del futbolista navarro del Athletic que asciende a 40 millones de euros. En principio, cabría esperar una negociación por parte de ambos clubs ya que, teniendo en cuenta que el IVA dispararía el coste de la operación, el fichaje costaría aún más caro en caso de pagar la totalidad de la cláusula.

La clave es la ficha del jugador

El jugador estaría considerado como prioritario por parte del cuerpo técnico y la clave de la operación sería la ficha que aceptase cobrar el jugador. Si Javi Martínez está dispuesto a colocarse en el tercer nivel de la escala salarial de la plantilla azulgrana, el fichaje sería factible y el Barça estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico muy importante.

El futbolista del Athletic, campeón mundial y europeo con la Selección absoluta, debería aceptar perder dinero a cambio de apostar por una propuesta deportiva que, con casi total garantía, le reportaría éxitos deportivos. Las suculentas ofertas económicas de otros equipos que suspiran por hacerse con sus servicios serán el escollo más complicado que deberá superar el Barça para contratar a un jugador que se ha revalorizado enormemente en la última temporada.

Según 'Esport3', en caso de que el fichaje de Javi Martínez no acabara por concretarse, serían Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto los que se repartirían los minutos de Seydou Keita.