El Barça no ha movido ficha por el brasileño Arana

Arana puede recalar en Europa este verano

Arana puede recalar en Europa este verano / afp

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Guilherme Arana es una de las grandes revelaciones de la temporada en Brasil. El equipo que asesora el lateral izquierdo del Corinthians.aseguró a SPORT que “nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros, ni con el Corinthians. Varios clubes europeos nos han llamado y nos han comentado que están observando al jugador, pero en ningún caso hay nadie relacionado con el Barça”, afirmó el agente del jugador.

Arana, de 20 años, se encaja en el perfil de lateral de la escuela brasileña. Muy potente físicamente, con muchísima vocación ofensiva y, claro, con alguna que otra laguna defensiva. Titular absoluto del Corinthians, el líder del Brasileirao, destaca por la calidad técnica de su zurda, su capacidad para asistir y sus fuertes lanzamientos a distancia. Tiene un extraordinario potencial de crecimiento.

El ‘time do povo’ extendió meses atrás su contrato hasta diciembre de 2021, pero es muy consciente que lo acabará perdiendo en esta ventana de transferencias.

Quien tiene las conversaciones más avanzadas es el Atlético Madrid. Su contratación podría realizarse en las próximas semanas, y el jugador se incorporaría en el mercado invernal, coincidiendo con la conclusión del Brasileirao y la finalización de la sanción de la FIFA.

El Sevilla también ha preguntado por el jugador, pero, en esta ocasión, parece que ha llegado tarde, al igual que el Burdeos francés, un club que ya cuenta con el extremo Malcom (también exCorinthians) y que trabaja muy bien el mercado brasileño.

La prensa que cubre el Corinthians asegura que los otros clubes que se han interesado por el lateral son el PSV Eindhoven, el Ajax y el Inter de Milán.

La secretaría técnica del FC Barcelona conoce el potencial de Arana, ya que los ojeadores del club estuvieron en el último Sudamericano Sub-20 en Ecuador, donde el futbolista estuvo con la Seleçao y fue de los pocos que se salvaron de la quema.