Barça y Madrid, cerca de tirar la toalla por Nico Williams

El extremo del Athletic podría firmar su renovación antes de final de año con una cláusula de salida más baja

El club blaugrana se había interesado con su entorno y varios clubs europeos, incluido el PSG, estaban dispuestos a pujar

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Nico Williams podría estar dando los últimos coletazos. El extremo acaba contrato a finales de temporada y, por ahora, no ha renovado por lo que está despertando muchísimo interés en el mercado al tratarse de un futbolista internacional con una progresión indiscutible. Tanto Barça como Madrid han sondeado ya a su entorno para informarse de su situación a la espera de negociar con él en enero, pero todo indica que deberán tirar la toalla porque su renovación estaría ya cercana.

El club blaugrana maneja la información de que el futbolista podría solventar su futuro con el Athletic antes de finales de año. Las negociaciones han avanzado mucho en las últimas semanas y la relación del jugador con la directiva vasca es buena, por lo que podrían encontrar una solución intermedia. Nico Williams podría ampliar su contrato con una cláusula de rescisión más baja por si en el futuro cambia de aires. La idea es que todos salgan beneficiados.

Nico Williams interesaba con la carta de libertad, aunque había clubs dispuestos a pagar algo de traspaso en enero si el Athletic abría la puerta a una venta en el caso de que se rompieran las conversaciones para renovarle. El Brighton inglés y el Aston Villa están muy interesados y el PSG también había sondeado esta opción. Barça y Madrid solo entrarían en la puja con la carta de libertad.

Habrá que ver lo que sucede en las próximas semanas ya que el margen de maniobra es ya mínimo para todas las partes. Hay optimismo en Bilbao sobre la renovación, pero si no se sella antes del 31 de diciembre, el jugador va a salir al mercado.