El Barça explora la alianza con grandes clubs para bloquear la operación Neymar-PSG

Ney ha creado un terremoto

Ney ha creado un terremoto / sport

sport.es

El club blaugrana ha decidido pasar a la ofensiva y no se quedará de brazos cruzados. En las últimas horas se han intensificado los contactos con dirigentes y ejecutivos de grandes clubes del denominado G-14 (que engloba los mejores clubs de Europa) para trasladar la indignación y preocupación del club blaugrana con el PSG, en lo que considera que es una agresión institucional en toda regla. El club blaugrana explorará “cualquier fórmula posible” que permita bloquear el fichaje de Neymar por el PSG, en caso de que se haga efectiva la cláusula de 222 millones de euros.

El argumento del Barça es, en primer lugar, que el PSG se saltaría de manera flagrante el fair play  financiero (FPF), y que se sentaría un precedente muy peligroso para los clubs europeos. Pero además el Barça está advirtiendo a sus homólogos de Europa que en caso de llevarse a cabo la operación, tendría que ir a intentar fichar a alguna estrella de manera urgente, algo que inflacionaría todavía más los precios de un mercado que ya está por las nubes. 

Según fuentes conocedoras de estas conversaciones, todavía en fase puramente informal, hay equipos que se han mostrado “receptivos” a explorar vías de colaboración entre las entidades para evitar que prospere una operación que es vista como una “amenaza” cada vez más preocupante. Lo que está claro es que el Barça ha entrado en una nueva fase en la que ya ha pasado a la acción: ayer decidió no hacer efectivo el pago de 26 millones por prima de fichaje al padre de Neymar, y depositó la cantidad a un notario “a la espera de los acontecimientos”. Y hoy, según ha podido saber este periódico, el club intensifica los contactos con otros clubs con la esperanza de bloquear la operación.