FC BARCELONA

El Barça denunciará al Santos por Giva

El Barça mantiene su polémica con el Santos, ahora por la marcha de Giva. El jugador se fue libre y el Barça tenía una opción

La presidenta del Llagostera, Isabel Tarragó, con Giva durante la presentación del brasileño

La presidenta del Llagostera, Isabel Tarragó, con Giva durante la presentación del brasileño / sport

SPORT.es

Siguen los conflictos entre el Barça y el Santos. El último tiene como protagonista al futbolista brasileño Givanildo Pulgas ‘Giva’, por quien el conjunto azulgrana tenía una opción preferencial desde el fichaje de Neymar, en 2013. Según informó ayer ‘RAC 1’, el Barça denunciará al conjunto ‘peixe’ después de que este concediera la carta de libertad a ‘Giva’, que firmó con el Coritiba, sin consultarlo previamente al Barça tal y como debía haber hecho.

Resulta que cuando se negoció el traspaso de Neymar al Barça, el conjunto azulgrana pagó 7.9 millones de euros para tener un derecho preferencial por ‘Giva’, ‘Gabigol’ y Víctor Andrade. De hecho, 1.8 de esos millones correspondían a los derechos del actual jugador del Ponte Preta.

Curiosamente, además, el Santos solo poseía el 20% de los derechos de ‘Giva’, ya que el 80% restante era propiedad de una sociedad holandesa que también emprenderá acciones legales contra el Santos por la salida de un jugador que militó en el Llagostera en 2015. Sin embargo, el delantero ni siquiera acabó el curso y regresó a Brasil, vistiendo la camiseta del Agua Santa primero y del Ponte Preta después.