FC BARCELONA-FICHAJES

El Barça declara intransferible a Ter Stegen

El club comunica a su agente que solo saldrá por su cláusula de rescisión

Ter Stegen no se irá

Ter Stegen no se irá / sport

Ll. Miguelsanz

El Barcelona ya ha dejado claro al entorno de Ter Stegen que no saldrá este verano salvo que algún club pague la cláusula de rescisión de 85 millones de euros.

El Barça sí que ha recibido el interés de dos equipos de la Premier League por el portero alemán y parece que el Manchester City estaría muy interesado en hacerse con sus servicios, pero no habrá ninguna facilidad a su salida. Cuentan con el portero para el proyecto deportivo del presente y futuro y tiene toda la confianza del cuerpo técnico, por lo que no habrá sorpresas en este sentido.

Ter Stegen ya habló con el Barça a finales de temporada porque quería saber su situación deportiva. Nadie le puede garantizar al cien por cien la titularidad, pero el club sí le reafirmó la idea de que sería el portero titular del equipo durante muchos años.

Nada se había movido hasta ahora, pero en los últimos días el City sí habría preguntado por su situación. La respuesta ha sido clara, por lo que Ter Stegen seguirá defendiendo la portería azulgrana con total seguridad. De hecho, el alemán es uno de los pocos jugadores de la primera plantilla absolutamente intransferible.

Desde Inglaterra se ha asegurado que el City estaría dispuesto a pagar unos 25 millones de euros por su fichaje y el portero podría aumentar de forma sensible su ficha. Ter Stegen nunca se ha dejado querer, ya que su objetivo es seguir en el Barça y habrá que ver si esta temporada consigue asumir la titularidad definitiva. 

Claudio Bravo también es un portero apetecible por su gran estado de forma, pero el club, por ahora, no ha recibido ninguna oferta concreta por el chileno a pesar de la rumorología. En el caso de que llegara, habría que ver la reacción del club en este caso y la voluntad del chileno. El Barça deberá gestionar muy bien el tema de la portería porque tanto Ter Stegen como Bravo quieren ser titulares.