Sorteo de la Copa del Rey

Barça-Alavés, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Barça ya conoce su primer rival para volver a intentar el asalto a una nueva Copa del Rey

coparey

coparey / sport

SPORT.es

La suerte ya está echada. Este jueves se sortearon en Madrid todos los cruces de la nueva Copa del Rey a partir de los dieciseisavos de final y los grandes candidatos al título ya conocen el camino a seguir para intentar la conquista del título.

El primer gran encuentro que determinó el sorteo fue el Alcoyano-Real Madrid, mientras que el Barça tuvo que empezar un poco más para saber que se verá las caras con el Alavés. El partido de ida se jugará el 31 de octubre mientras que el de vuelta, en el Camp Nou, el 28 de noviembre.

En caso de superar esa ronda, el Barça se mediría en octavos de final al vencedor del cruce Córdoba-Real Sociedad. Una vez superada esa ronda, el Barça se enfrentaría contra uno de estos cuatro equipos: Eibar, Athletic, Cacereño o Málaga.

Pero, sin duda, el enfrentamiento más esperado por la parroquia azulgrana se produciría en semifinales, donde los pupilos de Tito Vilanova se podrían enfrentar con el Real Madrid, por lo que no se produciría una final entre ambos. La ida de esas hipotéticas 'semis' se disputaría en el Bernabéu el 23 de enero mientras que la vuelta sería en el Camp Nou una semana más tarde.