17 de abril 2014, Actualizado 12:32h

RSS Barça

El Barça se aficiona a las 'manitas'

El Barça logró su primera victoria en esta edición de la Champions al derrotar al BATE Borisov por 0-5 en un partido en donde sólo un equipo puso fútbol

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El Barça ganó con solvencia al BATE

Javier García de Alcaraz | 28.09.2011 | 22:36h

Pep Guardiola ya puede respirar tranquilo. El Barça enderezó el rumbo en la liguilla de la Champions tras lograr tres puntos a domicilio después de haber empatado ante el Milan en el partido inicial.

El BATE Borisov, que empezó con nueve jugadores encerrados en su propia área, no creó ningún tipo de apuro a un Barça que dominó de principio a fin. Los bielorrusos demostraron no estar al nivel del fútbol que exige la Liga de Campeones, algo que queda más evidenciado cuando un equipo se enfrenta al campeón de Europa.

Guardiola recuperó el 4-3-3 situando a Mascherano y Puyol en el eje de la defensa y optando por una delantera con Pedro, Messi y Villa. El técnico decidió hacer rotaciones y en esta ocasión fueron Busquets y Cesc los que empezaran en el banquillo.

Tras un cuarto de hora en el que el Barça estudió como penetrar en una pobladísima área, se puso por delante a los 19 minutos tras un gol en propia de Volodko, que en un primer momento parecía haber marcado Messi. Y es que el argentino salió con mucha pólvora en sus botas, como acabaría demostrando posteriormente.

Dos minutos más tarde, Pedro se encargó de rematar a las redes el segundo gol de la noche tras un medido centro de Villa ante la pasividad de los locales. Ese tanto fue un mazazo para los de Goncharenko, que perdieron cualquier esperanza de hacer algo positivo. El 'cerrojazo' era su única baza pero los dos zarpazos seguidos hicieron mella en los jugadores y también en su afición.

El Barça, que parece que ya aprendido a no relajarse tras un 0-2, siguió buscando portería con sus largas triangulaciones que desembocaban en las botas de un inspiradísimo trío atacante. En el 37, Pedro centró desde la izquierda y tras un error garrafal del meta Gutor, Messi aprovechó para marcar el tercero.

LEO IGUALÓ A UN MITO DEL BARCELONISMO

En la segunda mitad el guión fue exactamente el mismo, con un BATE aún más relajado. A ritmo de Xavi, los de Guardiola siguieron a lo suyo y Messi volvió a repetir diana, batiendo otro récord (uno más) al igualar los 194 goles oficiales que marcó el mítico Ladislao Kubala.

Con la victoria en el bolsillo, el Barça se dedicó a aumentar aún más la posesión del balón. Cesc y Adriano sustituyeron a Xavi y a Abidal respectivamente y aunque pudo caer una auténtica lluvia de goles, el tanto que cerró el partido no llegó hasta el 89, cuando una combinación entre Thiago y Villa fue culminada por el 'guaje', que sigue demostrando estar en muy buena forma.

Una manita que se convierte en la cuarta de la temporada (tercera en partido oficial) y sirvió al Barça para situarse líder del grupo H con los mismos puntos que el Milan, que ganó 2-0 al Viktoria Pilsen.

Ficha técnica:

0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
17/04/2014 | Barça

¿Hay que mejorar ya el contrato a Messi?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

El uno por uno del Barça en la final

El uno por uno del Barça en la final

En un partido muy malo del Barça, a nivel colectivo e individual, Jordi Alba fue de los pocos blaugrana que estuvo a un buen nivel en la final de Mestalla

El Madrid entierra a un triste Barça

El Madrid entierra a un triste Barça

Se acabó. El Barça soñó por unos instantes con meterse en una final que tenía perdida pero Bale acabó de fundir a un equipo perdido. Derrota dura en una final de la Copa del Rey que fue blanca

Un Barça que ya no es

Un Barça que ya no es

Dejen de buscar porque el Barça al que se había (mal)acostumbrado la afición azulgrana ya no existe. Y no es cosa de un día, el de Mestalla, pero sí que ha sido la final la constatación de que aquello se acabó

Xavi: "El resultado es un poco impostor, se nos ha escapado por detalles"

Xavi: "El resultado es un poco impostor, se nos ha escapado por detalles"

Lejos de hacer autocrítica, el centrocampista del Barça, que al igual que la gran mayoría de sus compañeros jugó un partido decepcionante, dijo que fue el Barça quien llevó el peso del partido

Pinto ha comentado al vestuario que no sigue

Pinto ha comentado al vestuario que no sigue

El Barcelona estará obligado a incorporar a dos porteros... si la FIFA les retira la sanción que les impide fichar

Jugadores y entrenador, cada uno por su lado

Jugadores y entrenador, cada uno por su lado

La división en el vestuario quedó patente en Mestalla tras la derrota copera. El técnico Martino se fue al autocar tras la rueda de prensa y sin pasar por el vestuario en el que estaban reunidos los jugadores

Leo Messi fue una sombra de sí mismo

Leo Messi fue una sombra de sí mismo

Leo Messi, en su faceta más apática, no fue el jugador decisivo de las grandes noches

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo