17 de septiembre 2014, Actualizado 18:51h

RSS Barça

El Barça se aficiona a las 'manitas'

El Barça logró su primera victoria en esta edición de la Champions al derrotar al BATE Borisov por 0-5 en un partido en donde sólo un equipo puso fútbol

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El Barça ganó con solvencia al BATE

Javier García de Alcaraz | 28.09.2011 | 22:36h

Pep Guardiola ya puede respirar tranquilo. El Barça enderezó el rumbo en la liguilla de la Champions tras lograr tres puntos a domicilio después de haber empatado ante el Milan en el partido inicial.

El BATE Borisov, que empezó con nueve jugadores encerrados en su propia área, no creó ningún tipo de apuro a un Barça que dominó de principio a fin. Los bielorrusos demostraron no estar al nivel del fútbol que exige la Liga de Campeones, algo que queda más evidenciado cuando un equipo se enfrenta al campeón de Europa.

Guardiola recuperó el 4-3-3 situando a Mascherano y Puyol en el eje de la defensa y optando por una delantera con Pedro, Messi y Villa. El técnico decidió hacer rotaciones y en esta ocasión fueron Busquets y Cesc los que empezaran en el banquillo.

Tras un cuarto de hora en el que el Barça estudió como penetrar en una pobladísima área, se puso por delante a los 19 minutos tras un gol en propia de Volodko, que en un primer momento parecía haber marcado Messi. Y es que el argentino salió con mucha pólvora en sus botas, como acabaría demostrando posteriormente.

Dos minutos más tarde, Pedro se encargó de rematar a las redes el segundo gol de la noche tras un medido centro de Villa ante la pasividad de los locales. Ese tanto fue un mazazo para los de Goncharenko, que perdieron cualquier esperanza de hacer algo positivo. El 'cerrojazo' era su única baza pero los dos zarpazos seguidos hicieron mella en los jugadores y también en su afición.

El Barça, que parece que ya aprendido a no relajarse tras un 0-2, siguió buscando portería con sus largas triangulaciones que desembocaban en las botas de un inspiradísimo trío atacante. En el 37, Pedro centró desde la izquierda y tras un error garrafal del meta Gutor, Messi aprovechó para marcar el tercero.

LEO IGUALÓ A UN MITO DEL BARCELONISMO

En la segunda mitad el guión fue exactamente el mismo, con un BATE aún más relajado. A ritmo de Xavi, los de Guardiola siguieron a lo suyo y Messi volvió a repetir diana, batiendo otro récord (uno más) al igualar los 194 goles oficiales que marcó el mítico Ladislao Kubala.

Con la victoria en el bolsillo, el Barça se dedicó a aumentar aún más la posesión del balón. Cesc y Adriano sustituyeron a Xavi y a Abidal respectivamente y aunque pudo caer una auténtica lluvia de goles, el tanto que cerró el partido no llegó hasta el 89, cuando una combinación entre Thiago y Villa fue culminada por el 'guaje', que sigue demostrando estar en muy buena forma.

Una manita que se convierte en la cuarta de la temporada (tercera en partido oficial) y sirvió al Barça para situarse líder del grupo H con los mismos puntos que el Milan, que ganó 2-0 al Viktoria Pilsen.

Ficha técnica:

0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Sin cuatro 'fijos' en la lista contra el APOEL

Sin cuatro 'fijos' en la lista contra el APOEL

Luis Enrique dio su primera lista de Champions para el estreno europeo y no dejo indiferente a nadie con los escogidos

Cristiano echa a James de 'su' rondo y el colombiano le trata de loco

Cristiano echa a James de 'su' rondo y el colombiano le trata de loco

El portugués Cristiano Ronaldo mandó a James Rodríguez al rondo de los españoles y el colombiano se tocó la cabeza tratandole de loco

¿Y a qué se dedica ahora Amunike?

¿Y a qué se dedica ahora Amunike?

Aún sin haber podido demostrar nada del otro mundo futbolísticamente hablando, Amunike será siempre un jugador recordado en Can Barça

"¿Deulofeu? A donde vas te lo tienes que ganar"

"¿Deulofeu? A donde vas te lo tienes que ganar"

Luis Enrique descarta hablar con Deulofeu para conocer su situación en el Sevilla

Paquirrín a Guardiola: "Un mojón pa ti"

Paquirrín a Guardiola: "Un mojón pa ti"

El popular DJ Kiko Rivera se ha desatado en las redes sociales defendiendo su españolidad con ataques a... Guardiola

El recuerdo de Carlota en el cumpleaños de Tito

El recuerdo de Carlota en el cumpleaños de Tito

Carlota Vilanova ha querido homenajear la memoria de su padre en el día del cumpleaños de Tito

El Barça arranca la Champions ante el APOEL con incógnita en la portería

El Barça arranca la Champions ante el APOEL con incógnita en la portería

Con la duda de quién ocupará la portería, el Barça se enfrentará este miércoles al APOEL

Duda Champions: ¿Ter Stegen o Bravo?

Duda Champions: ¿Ter Stegen o Bravo?

Luis Enrique medita alinear al portero alemán en competición europea posibilitando que el guardameta haga su debut oficial este temporada

Tata Martino: "En Barcelona uno se siente vigilado permanentemente"

Tata Martino: "En Barcelona uno se siente vigilado permanentemente"

El técnico argentino habló para el diario argentino 'La Nación' y explicó algunos de sus sentimientos tras su paso por el banquillo azulgrana

El Madrid abusa de un débil Basilea

El Madrid abusa de un débil Basilea

El Real Madrid cumplió el trámite y arrolló al Basilea en el debut de Champions. El conjunto blanco resolvió en la primera parte y se durmió en la segunda

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo