22 de noviembre 2014, Actualizado 08:37h

RSS Barça

El Barça se aficiona a las 'manitas'

El Barça logró su primera victoria en esta edición de la Champions al derrotar al BATE Borisov por 0-5 en un partido en donde sólo un equipo puso fútbol

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El Barça ganó con solvencia al BATE

Javier García de Alcaraz | 28.09.2011 | 22:36h

Pep Guardiola ya puede respirar tranquilo. El Barça enderezó el rumbo en la liguilla de la Champions tras lograr tres puntos a domicilio después de haber empatado ante el Milan en el partido inicial.

El BATE Borisov, que empezó con nueve jugadores encerrados en su propia área, no creó ningún tipo de apuro a un Barça que dominó de principio a fin. Los bielorrusos demostraron no estar al nivel del fútbol que exige la Liga de Campeones, algo que queda más evidenciado cuando un equipo se enfrenta al campeón de Europa.

Guardiola recuperó el 4-3-3 situando a Mascherano y Puyol en el eje de la defensa y optando por una delantera con Pedro, Messi y Villa. El técnico decidió hacer rotaciones y en esta ocasión fueron Busquets y Cesc los que empezaran en el banquillo.

Tras un cuarto de hora en el que el Barça estudió como penetrar en una pobladísima área, se puso por delante a los 19 minutos tras un gol en propia de Volodko, que en un primer momento parecía haber marcado Messi. Y es que el argentino salió con mucha pólvora en sus botas, como acabaría demostrando posteriormente.

Dos minutos más tarde, Pedro se encargó de rematar a las redes el segundo gol de la noche tras un medido centro de Villa ante la pasividad de los locales. Ese tanto fue un mazazo para los de Goncharenko, que perdieron cualquier esperanza de hacer algo positivo. El 'cerrojazo' era su única baza pero los dos zarpazos seguidos hicieron mella en los jugadores y también en su afición.

El Barça, que parece que ya aprendido a no relajarse tras un 0-2, siguió buscando portería con sus largas triangulaciones que desembocaban en las botas de un inspiradísimo trío atacante. En el 37, Pedro centró desde la izquierda y tras un error garrafal del meta Gutor, Messi aprovechó para marcar el tercero.

LEO IGUALÓ A UN MITO DEL BARCELONISMO

En la segunda mitad el guión fue exactamente el mismo, con un BATE aún más relajado. A ritmo de Xavi, los de Guardiola siguieron a lo suyo y Messi volvió a repetir diana, batiendo otro récord (uno más) al igualar los 194 goles oficiales que marcó el mítico Ladislao Kubala.

Con la victoria en el bolsillo, el Barça se dedicó a aumentar aún más la posesión del balón. Cesc y Adriano sustituyeron a Xavi y a Abidal respectivamente y aunque pudo caer una auténtica lluvia de goles, el tanto que cerró el partido no llegó hasta el 89, cuando una combinación entre Thiago y Villa fue culminada por el 'guaje', que sigue demostrando estar en muy buena forma.

Una manita que se convierte en la cuarta de la temporada (tercera en partido oficial) y sirvió al Barça para situarse líder del grupo H con los mismos puntos que el Milan, que ganó 2-0 al Viktoria Pilsen.

Ficha técnica:

0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

El Bayern ya tiene su bomba a punto

El Bayern ya tiene su bomba a punto

Si el conjunto de Pep Guardiola es ya de por sí una potencia de primera línea, a partir de ahora pasará a serlo mucho más. Los alemanes van a por todas

Ancelotti cree que Messi tendría sitio en el Real Madrid

Ancelotti cree que Messi tendría sitio en el Real Madrid

Como era de esperar, a Carlo Ancelotti le preguntaron por la situación de Messi en el Barça. El técnico italiano no esquivó la pregunta

Luis Enrique castigó a Piqué por reincidente

Luis Enrique castigó a Piqué por reincidente

Al entrenador del Barça le molestó más que el central estuviera de 'marcha' a las 03.00 h

¡Sergio Ramos se saca la ESO a los 28!

¡Sergio Ramos se saca la ESO a los 28!

El de Camas ya aprobó el último examen que le faltaba y consiguió el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Batman denuncia al Valencia

Batman denuncia al Valencia

El Valencia quiere actualizar la imagen de su escudo pero se ha encontrado con problemas a la hora de registrarlo

Cesc ya no será 'inglés'

Cesc ya no será 'inglés'

La Premier League iniciará una reforma de la normativa de los cupos de los jugadores formados en las academias para potenciar la selección inglesa

Luis Enrique: "Para mí no hay caso Messi"

Luis Enrique: "Para mí no hay caso Messi"

Luis Enrique Martínez fue concluyente sobre la situación de Leo Messi: "se siente orgulloso de defender la camiseta del Barça"

Los primeros desencuentros entre Luis Enrique y Bartomeu, en InfoSPORT

Los primeros desencuentros entre Luis Enrique y Bartomeu, en InfoSPORT

Los casos de Piqué y Messi han generado malestar de Luis Enrique con el presidente Josep Maria Bartomeu. El asturiano dejó varios mensajes en la sala de prensa

Luis Enrique sobre Piqué: Debería saberlo todo, pero no lo sé..."

Luis Enrique sobre Piqué: Debería saberlo todo, pero no lo sé..."

Luis Enrique Martínez pareció incómodo por cómo ha gestionado Josep Maria Bartomeu la situación de Gerard Piqué

Bartomeu arropó a la Agrupació Barça Jugadors

Bartomeu arropó a la Agrupació Barça Jugadors

El presidente del Barça no faltó a la cita con los exjugadores, a quienes elogió y animó a seguir trabajando igual de bien

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo