El Barça acelera un fichaje tras la derrota del Real Madrid

Sport.es

El partido del Barça en el Vicente Calderón frente al Atlético puede ser decisivo para la suerte del conjunto blaugrana en la Liga, pero también para sus planes a medio plazo en el mercado de fichajes, en concreto con la idea de reemplazar al lesionado Aleix Vidal.

El Barça baraja varios nombres para esta posición. Héctor Bellerín es el preferido y una opción de cara al mercado de verano de 2017. Pero Juanfran (Deportivo) y Rosales (Málaga) son nombres que se barajan para su incorporación de manera inmediata. El motivo no es otro que Luis Enrique Martínez necesita apuntalar el lateral derecho que ha quedado especialmente desguarnecido de cara a la fase decisiva de la temporada.

El 4-0 de la ida de los octavos de final de la Champions fue un mazazo para el Barça. Entre otros detalles, quedó en evidencia que la solución provisional de Sergi Roberto se ha quedado en eso, un buen recurso durante la etapa menos exigente, pero insuficiente cuando se juegan los títulos.

De ahí que el Barça esté decidido a acelerar los contactos para cerrar una incorporación inmediata si el equipo es capaz de rectificar en la Champions, pero sobre todo si mantiene el pulso a la Liga. Una victoria en el Calderón, combinada con el tropiezo del Real Madrid ante el Valencia, permitiría pensar que los blaugrana tienen serias opciones para revalidar el título y se daría luz verde a este esfuerzo.

Juanfran es el mejor situado en este caso, por delante de Rosales, y sin perder de vista la operación por Bellerín que se antoja complicada pero no imposible, aunque ya a aprtir del mes de junio.