El control del hispanobrasileño fue con el hombro

Ayza Gámez expulsó de forma injusta a Thiago

La decisión del colegiado valenciano dejó al Barcelona con solo diez jugadores durante más de media hora y condicionó el juego del equipo

Enviados Especiales

Una decisión de Ayza Gámez condicionó el encuentro y obligó al Barcelona a un sobreesfuerzo para contrarrestar el ímpetu del Mallorca. El colegiado interpretó como mano un control de Thiago con el hombro que supuso la segunda amarilla del hispanobrasileño.

El canterano estaba siendo uno de los jugadores más inspirados del conjunto azulgrana y la injusta expulsión supuso un varapalo para el equipo y algunos minutos de nerviosismo para el Barcelona.

La decisión de Gámez supuso además una situación inédita: el Barcelona ha sufrido tres expulsiones en los últimos cuatro partidos. Una rareza para un equipo que siempre es protagonista desde el balón. Mascherano, Piqué, Alves y Thiago han visto como a veces de forma rigurosa, otras de manera injusta, tenían que abandonar el campo antes de hora.

Entiende el técnico azulgrana que se trata de algo anómalo para un equipo que se caracteriza por un juego alegre, de posesión. Es por eso que ayer lamentó que al equipo se le penalizen tanto ciertas acciones. La expulsión de Thiago tuvo además un impacto directo en un encuentro que hasta entonces el Barcelona tenía controlado.

Fue precisamente al quedarse con diez cuando los locales apretaron para al Barcelona y los azulgranas perdieron un 10% de localización y posesión. Como consecuencia los de Guardiola no encontraron su sitio durante gran parte de la segunda mitad hasta que Piqué salió al rescate con un tanto más propio de un delantero centro que de un central.

El tanto del defensa serenó al equipo y recuperó su mejor versión a pesar de jugar 35 minutos con diez. Con la decisión de ayer del colegiado sigue aumentado el malestar del club los árbitros en las últimas semanas. Un malestar cada vez más visible en el propio Guardiola.

De momento el club azulgranano se plantea recurrir la segunda tarjeta de Thiago y tampoco tiene muchas esperanzas de que el Comité de Competición, como hizo en el caso del madridista Sergio Ramos, decida retirarle la tarjeta.