El aumento de ficha puede precipitar la 'operación Dele Alli'

Dele Alli jugando con Inglaterra

Dele Alli jugando con Inglaterra / EFE

Albert Gracia

Según The Sun, Dele Alli quiere ser el futbolista mejor pagado de toda la plantilla del Tottneham. Actualmente, los jugadores que más cobran del cuadro británico son Harry Kane, el 9 de moda en Europa, y Hugo Lloris, ambos con contratos de 100 mil libras semanales. No obstante, el joven mediapunta inglés quiere pasar de las 50 mil libras a las 120 mil a la semana, un aumento sustancial de la ficha pese a que todavía tiene 4 años de un contrato que firmó el año pasado.  

Barcelona y Real Madrid siguen muy atentos a las negociaciones del futbolista con el cuadro 'spur'. Los blancos están muy interesados en el centrocampista inglés, junto a Harry Kane, y los azulgrana lo tienen en el punto de mira por si falla el fichaje de Coutinho, el gran deseado. El asunto Alli se junta con las acusaciones de Pochettino a Guardiola, cuando el de Santpedor se refirió al conjunto entrenado por el técnico argentino como el equipo de Harry Kane, debido a la importancia del ariete en los éxitos del equipo. 

SPORT desveló el interés azulgrana hace escasos días y la posible negativa del conjunto inglés de colocar a Alli como el mejor pagado podría precipitar una posible operación. El Tottenham no parece dispuesto a tener a la actual gran estrella, Harry Kane, un eslabón por debajo de las aspiraciones económicas de Dele Alli. Veremos cómo actúa Daniel Levy y si finalmente el cuadro 'spur' puede retener a la joven estrella británica.