El Barça sigue muy de cerca a Dele Alli

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça está siguiendo muy de cerca las evoluciones del futbolista inglés Bamidele Jermaine Alli, más conocido como Dele Alli. El centrocampista, de 21 años de edad, fue escogido la pasada temporada como el talento más prometedor de la Premier League vistiendo la camiseta del Tottenham. La secretaría técnica, con Pep Segura a la cabeza, está estudiando de cerca la evolución de este jugador porque se considera que podría encajar en el seno del FC Barcelona.

El Barça tiene en mente la incorporación de Philippe Coutinho en un futuro inmediato pero es consciente de la dificultad que entraña una operación de estas características y, como muestra, el fracaso que tuvo el pasado verano cuando suspiró hasta el último momento con su fichaje. El Barcelona, temiendo otro chasco, está pensando opciones que haya en el mercado y se ha fijado con Dele Alli como una alternativa.

Interés de Barça y Madrid

Centrocampista llegador que preferiblemente ocupa la posición de enganche, aunque su polivalencia le permite actuar en los interiores e incluso en el mediocentro, Delle Alli ha brillado por detrás del goleador Harry Kane -deseado por Florentino Pérez- consiguiendo anotar 22 goles en el Tottenham. 

Ante el interés del Barcelona, pero también del Real Madrid, el conjunto londinense piensa presentarle en breve un nuevo contrato a su jugador por el cual cobraría el doble de lo que percibe actualmente. Actualmente, Alli percibe 55.000 euros a la semana y con el nuevo contrato, según ha desvelado The Telegraph, pasaría a cobrar 90.000 euros, lo que le colocaría como segundo mejor pagado del equipo superado únicamente por Kane y justo por delante de Erikssen.

El precio de Dele Alli es inferior al que el Liverpool pidió por Coutinho, que era de 200 millones de euros. Dele Alli podría costar unos 150 millones de euros, que es lo que el Barcelona quería destinar para reforzar al equipo en el centro del campo. 

El futbolista de los ‘Spurs’ se encuentra  replanteándose su futuro pues ha roto su relación contractual con la empresa de representación Impact Sports Management. Esta decisión habría provocado que dos de los grandes agentes del fútbol, Jorge Mendes y Mino Raiola, hubieran puesto sus ojos sobre este joven jugador. Ambos representantes habrían prometido al futbolista un salto de calidad siendo el Real Madrid, Barcelona y el Manchester United los destinos respectivamente elegidos.