El Tottenham quiere blindar a Dele Alli

Dele Alli está siendo una de las sensaciones de la Premier League.

Dele Alli está siendo una de las sensaciones de la Premier League. / AFP

Sport.es

Dele Alli se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del panorama europeo. El joven futbolista del Tottenham sigue creciendo a pasos agigantados y clubes de la talla de Real Madrid y FC Barcelona se han interesado en el centrocampista. Sin embargo el equipo londinense no está dispuesto a perder a su estrella tan fácilmente.

El plan del Tottenham para ahuyentar a los gigantes españoles se basa en subir el sueldo del futbolista de 20 años, según explica el Daily MailDesde que llegó al Tottenham en febrero de 2015, Dele Alli ya ha renovado su contrato en tres ocasiones para que su sueldo se ajustara a su papel en la plantilla.

La última vez que renovó fue el pasado septiembre, firmando un contrato hasta 2022 a cambio de 55.000 libras semanales. Pese a tener tiempo de contrato, el propietario del club, Daniel Levy, quiere aumentar el sueldo de Alli para que el futbolista no piense en marcharse del club.

La idea del club es que Alli se convierta en uno de los jugadores que llegue a las 100.000 libras semanales. Dicha cifra solo es alcanzada a día de hoy por Harry Kane y Hugo Lloris dentro del club, por lo que el centrocampista se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del equipo.