copa del rey: villanovense-fc barcelona

¡Atención al césped del campo del CF Villanovense!

El FC Barcelona jugará el miércoles 28 de octubre en un campo, el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, que este domingo presentaba un aspecto preocupante por la lluvia

Este es el aspecto que presentaba el campo del CF Villanovense este domingo...

Este es el aspecto que presentaba el campo del CF Villanovense este domingo... / sport

sport.es

El FC Barcelona jugará el primer partido de Copa del Rey en la presente temporada 2015/2016 el miércoles 28 de octubre en el campo del CF Villanovense, de Segunda División B. Así lo quiso el <strong>sorteo celebrado el pasado viernes</strong>. Y tendrá que hacerlo en un terreno de juego, el estadio Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz), que este domingo presentaba un aspecto preocupante por las lluvias caídas.

El césped del terreno de juego presentaba muchas irregularidades y algunas zonas estaban inundadas después del diluvio, como puede apreciarse en las imágenes. Una superficie que debe mejorar de aquí hasta a la visita del FC Barcelona, aunque en 10 días el campo no estará en las mejores condiciones, lo que puede provocar riesgo de lesiones.

La cantidad de agua acumulada en el Romero Cuerda ha hecho que el partido de Liga de Segunda B grupo 4 entre el CF Villanovense y el UD Almería B, previsto para las 17 horas, se demorara 45 minutos por decisión del árbitro Escudero Marín, tiempo en el que los operarios han achicado la mayor parte del agua acumulada en el césped. Finalmente, ha podido dar inicio el choque correspondiente a la 9ª jornada del campeonato.

El campo del CF Villanovense tiene capacidad para 3.400 espectadores, pero la directiva del club extremeño estudia la posibilidad de aumentar el aforo ante la inminente e histórica visita del FC Barcelona a Villanueva de la Serena.