La lucha por el pichichi

Así ha recuperado Leo Messi la ventaja goleadora de Cristiano Ronaldo

Los tres goles anotados por Leo Messi ante el Rayo Vallecano dejan la lucha por el pichichi más igualada que nunca. Tanto el azulgrana como Cristiano Ronaldo llevan 30 goles

Messi y Cristiano Ronaldo están igualados a goles

Messi y Cristiano Ronaldo están igualados a goles / sport

Miki Soria

Si Cristiano Ronaldo empezó la liga como un rayo y luego se ha desinflado, Leo Messi ha sido más constante y ha acabado alcanzando al portugués gracias a un inicio de 2015 espectacular. Los dos son auténticas bestias goleadoras y así se demuestra con los números acumulados en estas primeras 26 jornadas de competición.

La lucha por el pichichi | Create infographics

Cristiano, de más a menos

El delantero portugués del Real Madrid empezó a marcar diferencias bien temprano. El 'hat trick' conseguido ante el Deportivo en la jornada 4 y el poker ante el Elche en la quinta jornada fueron el inicio de una racha que le permitió alcanzar los 15 goles en la jornada 8 o los 25 en la jornada 15, unos números espectaculares que además coincidieron con la mejor racha del Real Madrid y el periodo de votaciones del Balón de Oro que finalmente terminaría consiguiendo. Cristiano estaba siendo el mejor y el equipo blanco conquistaba el Mundial de Clubes.  

Pero empezó 2015 y todo cambió. La derrota cosechada ante el Valencia rompió la dinámica positiva del equipo blanco y el portugués bajo alarmantemente su rendimiento. Marcó dos goles ante el Getafe, pero fue expulsado la semana siguiente ante el Córdoba por agredir a Edimar y se perdió los dos partidos posteriores por sanción. A su vuelta, enlazó dos partidos más sin marcar ante Atlético y Deportivo y solo pudo anotar uno contra Elche y Villarreal, volviéndose a quedar en blanco ante el Athletic. Cristiano Ronaldo, en sus estadísticas, pasó de llevar una media de 1'78 goles por partido en la jornada 14 a una media de 0'55 en los últimos nueve encuentros.

Leo Messi, de menos a más

La evolución goleadora de Leo Messi en la liga ha sido inversa a la del portugués. Empezó la liga a un ritmo más moderado (dentro de que los números de ambos son de otro planeta), pero no ha acabado de explotar hasta este 2015. Así, ha pasado de llevar únicamente 7 goles en la jornada 11 ('063 por partido) a sumar 15 en los últimos nueve partidos disputados después de la debacle del Barça en Anoeta (1'66 por partido).

Especialmente remarcables fueron los 'hat tricks' conseguidos frente a DeportivoLevante Rayo Vallecano, que le han permitido además superar el récord de tripletes que ostentaba el mítico Telmo Zarra, con 31.