Champions League: Barcelona-Bayern

Así fue el esperado saludo entre Luis Enrique y Guardiola

Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola se fundieron en un sentido abrazo en los prolegómenos del FC Barcelona-Bayern de la ida de las semifinales de la Champions League

Alfonso Callejas

Fue una de las imágenes del partido a pesar de que el balón aún no había empezado a rodar. Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola captaron toda la atención de los medios durante unos segundos muy especiales al fundirse en un sentido abrazo en el área técnica del Bayern de Múnich.

El himno de la Champions había sonado de forma atronadora para deleite de una grada que había vestido el Camp Nou con un espectacular mosaico. Apenas segundos después Guardiola descendía por el túnel de vestuarios y ocupaba su lugar en el banquillo visitante de forma discreta. Acto seguido Luis Enrique se acercaba al área técnica del Bayern para saludar al técnico de Santpedor, con el que guarda una gran amistad.

La imagen fue captada por decenas de fotógrafos que esperaban pacientes una de las imágenes más esperadas de estas semifinales: el abrazo entre Luis Enrique y Guardiola. Ambos técnicos aparcaron la rivalidad del intenso compromiso europeo para demostrar públicamente que mantienen una gran relación. El abrazo entre ambos fue compartido rápidamente a través de las redes sociales.