Arroyo: "Qatar tiene cola de clubs que quieren coger nuestro sponsor"

Arroyo habló en Doha

Arroyo habló en Doha / Valentí Enrich

Albert Masnou

Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona, anunció que el Barcelona está cerca de alcanzar un acuerdo para que Qatar Airways pase que se convierta en la compañía aérea oficial de la entidad azulgrana. Este acuerdo llegaría para la próxima temporada, justo después de que acabe el contrato de sponsor oficial. En estos momentos, el Barcelona no tiene un partner en estas características. El anterior fue Turkish airways pero el contrato se extinguió en el momento en el que el Barça firmó con Qatar.

Arroyo explicó que este acuerdo podría cerrarse “en los próximos días o semanas” y que el viaje a Qatar ha ido bien para avanzar en las negociaciones. Qatar Airways pasaría convertirse en patrocinador premier que le permitiría pintar sus aviones de azulgrana o con el escudo, usar la imagen de los jugadores para anuncios de la empresa y su logo pasaría a aparecer en alguno de los espacios publicitarios que tiene el club. Se trata, sin lugar a dudas, de un acuerdo menor comparado al actual pero destacado por ser Premium. No está estipulado el precio que puede pagar esta compañía con el nuevo acuerdo pero podría ascender a los 5 millones de euros, unas cantidades que no han querido ser conformadas por la entidad azulgrana.

Manel Arroyo, que destacó la buena relación que tiene el club con los gestores de QSI y Qatar Airways, señaló que la marca Qatar dejará de ser visible con el nuevo acuerdo y que no se ha negociado nada de su presencia en el Nou Camp Nou porque “todavía no tenemos los permisos del Ayuntamiento”.

Sí señaló que después de desvincularse del FC Barcelona “Qatar tiene cola de clubs que quieren recoger nuestro testigo”, dijo.