fc barcelona

Arranca el programa 'FCB Legends' de la mano del FC Barcelona y la Agrupació Barça Jugadors

Con esta iniciativa el Barça da un paso más para reforzar la figura de los exjugadores y contribuye a la globalización del Club y sus valores

La directiva del FC Barcelona ha estado representada por Silvio Elías (primero por la derecha) en los actos de este viernes en la Plaça de Catalunya

La directiva del FC Barcelona ha estado representada por Silvio Elías (primero por la derecha) en los actos de este viernes en la Plaça de Catalunya / FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona y la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) han puesto en marcha el programa FCB Legends con el objetivo de poner en valor la figura de los jugadores que han defendido la camiseta del Club. El FCB Legends participó el pasado fin de semana en un partido benéfico en Uganda, en que se vio un golazo de Patrick Kluivert desde fuera del área.

Este proyecto, como se ha anunciado en la página web del FC Barcelona, "es fruto de la colaboración entre el FC Barcelona y la Agrupació" y arranca "con la voluntad de sumar sinergias para contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los exjugadores".

Igualmente, se apunta que "el programa 'FCB Legends' forma parte de los planes estratégicos del FC Barcelona y de la Agrupació" y que "se ha gestado en los últimos meses, fruto de las conversaciones entre ambas juntas directivas". La del FC Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu y la de la Agrupació, por Ramon Alfonseda.

Dicho programa contempla la comercialización de todo tipo de acontecimientos con la participación de exjugadores en cualquier rincón del mundo, ya sean partidos de fútbol benéficos o de exhibición o cualquier otro tipo de acto de carácter comercial.

Cardoner: "Se refuerza a la Agrupació"

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, dijo al respecto que "la puesta en marcha de este programa FCB Legends es un paso determinante en nuestro firme compromiso de seguir reforzando e impulsando la Agrupació Barça Jugadors, el ente que representa a los jugadores que han defendido la camiseta del Club a lo largo de su historia. Al mismo tiempo, representa una nueva contribución a la creciente globalización del Barça y sus valores, ahora a través de nuestros exjugadores".

Alfonseda: "Somos el nexo de unión con el club"

Ramon Alfonseda, por su parte, comentó que "el programa FCB Legends es una magnífica oportunidad para todos aquellos jugadores que han sudado la camiseta del Barça y que todavía hoy quieren representar los valores del Club. Y para la Agrupació es una oportunidad de poder hacer de nexo entre el Club y la Agrupació y recuperar todos aquellos exjugadores que han contribuido a hacer más grande al Club".