fc barcelona

Arda, 100 días como jugador del FC Barcelona

Se cumplen 100 días del anuncio del fichaje de Arda Turan por la Comisión Gestora del FC Barcelona. Sigue la cuenta atrás para que pueda vestirse de azulgrana...

Arda fichó el 6 de julio y fue presentado el 9, hace ya algo más de dos meses

Arda fichó el 6 de julio y fue presentado el 9, hace ya algo más de dos meses / sport

sport.es

Este martes se cumplen 100 días del fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona. Al jugador turco, que todavía no ha podido jugar debido a la sanción de la FIFA que pesa sobre la entidad catalana, se le espera en enero de 2016, aunque no se descarta que pueda adelantar su incorporación después de la <strong>lesión de larga duración sufrida por Rafinha.</strong>

A lo largo de estos 100 días al jugador solo se le ha permitido ejercitarse con sus nuevos compañeros en las sesiones preparatorias, pero en ningún caso jugar partidos, ni de carácter amistoso como el Gamper o los disputados por el FC Barcelona en el Tour que llevó a cabo por Estados Unidos en julio.

Lesionado

En la sesión del viernes 31 de julio sufrió un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y, con permiso de Luis Enrique, estuvo un tiempo en su país para <strong>ponerse en manos del doctor de la selección</strong>.

Con Turquía, sí

Sí ha podido jugar con la selección de su país, inmersa en la recta final de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016. Así, el primer partido que jugó Arda en la presente campaña 2015/2016 fue el Turquía-Estonia (1-1) celebrado el 3 de septiembre en Konya. Dio la asistencia del gol.

El segundo partido que disputó fue el Turquía-Holanda (3-0) del 6 de septiembre, también en Konya. Como ante Estonia, fue titular, pero no jugó los 90 minutos sino 57. <strong>Marcó uno de los goles y volvió a dar una asistencia.</strong>

Fijo en su selección

En la segunda fecha FIFA de la temporada se alineó en el República Checa-Turquía (0-2) del pasado 10 de octubre en Praga y este martes, salvo contratiempos, lo hará en el Turquía-Islandia que se jugará en Bursa (20.45 h).

El Barça, movilizado

Y, salvo que el Barça obtenga la razón después de hacer valer sus derechos llevando el caso al Tribunal de Apelación de la FIFA y si fuera necesario al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), Arda volverá a jugar en la tercera fecha FIFA del calendario, prevista para mediados de noviembre.

Fichado el 6 de julio

<strong>Arda Turan</strong> fue fichado por la Comisión Gestora del FC Barcelona el <strong>6 de julio</strong> por 34 millones de euros más otros siete en variables por ser una petición expresa del entrenador, Luis Enrique Martínez. Firmó un contrato por cinco temporadas (hasta junio 2020) que incorporaba una cláusula de indemnización del 10 % del importe fijo de la operación (34 millones) caso de que el nuevo presidente del FC Barcelona, elegido el 18 de julio, no quisiera ejecutar la operación. No fue el caso.

Arda Turan fue el segundo y último fichaje del FC Barcelona 2015/2016. El primero fue Aleix Vidal, que firmó el 8 de junio de 2015 y llegó procedente del Sevilla por 18 millones de euros más otros cuatro en concept de variables. Firmó por cinco temporadas, hasta junio de 2020.