El árbitro perdonó la expulsión a Aarón

sport.es

El joven defensa del Espanyol, Aarón, se libró de la expulsión en el derbi Espanyol - Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018. Transcurría el minuto 53 de juego cuando Aarón agarró por detrás a Sergi Roberto cuando este se internaba por la banda en el área. Era la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, pero el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no pitó nada.

Aarón se libró de esta manera de la expulsión minutos antes de que se produjera otra de las jugadas polémica del encuentro provocada por un pisotón de Granero. Una pena máxima que posteriormente Diego López, portero del Espanyol, le paró a Leo Messi.

En la primera parte, concretamente en los últimos minutos de este primer periodo, Aarón ya había visto la tarjeta amarilla al verse obligado a derribar a Leo Messi cuando este se marchaba sólo hacia la portería del Espanyol. Una tarjeta amarilla que no tuvo discusión, de la misma manera que tampoco era discutible la segunda, la que vió en el minuto 53. Sin embargo, esta segunda el colegiado no la señaló.