Considera demostrado que el '10'' no tenía intención de perder tiempo

Apelación retira la amarilla a Messi por el botellazo de Mestalla

El comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) dejó sin efecto la polémica cartulina amarilla mostrada a Leo Messi en el Valencia-Barça

Messi recibió un botellazo

Messi recibió el impacto de un objeto en Mestalla / sport

SPORT.ES

El vídeo proporcionado por el Barça en su recurso demuestra, según Apelación, que Messi recibió el impacto de una botella de plástico en la cabeza durante la celebración del gol de Busquets en el minuto 93. Y que, por esta razón, no puede considerarse que el argentino estuviera perdiendo tiempo al quejarse del golpe, contradiciendo así la razón por la cual el árbitro Fernández Borbalán le sacó la cartulina amarilla.

""De este secuencia no se desprende una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del espectador", explica este organismo en su escrito.

De este modo, Apelación rectificó también al comité de Competición, que esta misma semana había confirmado la amonestación al argentino.

UN PARTIDO DE SANCIÓN A ISCO

Apelación, en cambio, no aceptó el recurso del Real Madrid contra la sanción de un partido impuesta a su centrocampista Isco, debido a su expulsión por doble amarilla ante el Málaga. Ambas amonestaciones, según el árbitro, fueron por sendas faltas con juego peligroso.

Apelación considera que el vídeo y el recurso aportado por el Madrid "no permite concluir de forma clara y contundente la existencia de un error material manifiesto en la descripción que del hecho se realiza en el acta arbitral".