André Gomes, el José Mari de la era Luis Enrique

André Gomes y José Mari, ¿casos paralelos?

André Gomes y José Mari, ¿casos paralelos? / sport

sport.es

El FC Barcelona es a un paso de quedar fuera de las Champions League 2016 / 2017La humillación sufrida ante el PSG en el Parque de los Principes ha dejado practicamente fuera, si no hay milagro, al FC Barcelona de la Champions League 2016 / 2017. Muchos años después parece que se repite la historia.

Resulta que la última vez que el PSG eliminó al FC Barcelona de la Champions League fue en un situación parecida a la actual. Era la campaña 1994 / 1995, con Johan Cruyff en el banquillo. En aquel encuentro los jugadores del FC Barcelona fueron apeados por un PSG, dirigido por Luis Fernández.

Era la primera temporada después de la triste final de Atenas, tras la que el Dream Team se empezó a descomponer. En la ronda de cuartos, el Barcelona se había avanzado en la ida con un gol de Korveniev, pero George Weah igualó para los franceses.

Con el 1-1 en la eliminatoria el Barcelona visitó París en la vuelta. El Barcelona se avanzó en el marcado con un gol de Bakero, pero con el 0-1 llegó la jornada clave. José Mari, solo, falló tras recibir una inmejorable asistencia de Hagi. Su mano a mano con Lama no se transformó en gol y acabó siendo la sentencia para los blaugrana.

Una jugada que permitió resucitar al PSG que, en diez minutos dio la vuelta al marcador y a la eliminatoria. Raí (73') y Guérin (83') acabaron con la existencia del FC Barcelona en aquella Champions League.

El error de André Gomes

Una situación parecida a la de José Mari la vivió este martes el portugués André Gomes, la apuesta de Luis Enrique, en este encuentro ante el PSG. Con el 1-0 en el marcador, el FC Barcelona tuvo la mejor ocasión para cambiar el rumbo del partido. Era el minuto 27 cuando André Gomes tuvo en sus botas el empate, pero su disparo, por debajo de las piernas de Trapp, tocó en el lateral de la red.