Este domingo realizó trabajo específico

Alves podrá jugar contra el APOEL

El lateral cayó de la lista ante el Athletic por unas molestias en la rodilla, pero todo apunta a que el miércoles tendrá el alta

Alves reaparecerá el miércoles ante el APOEL en el Camp Nou

Alves reaparecerá el miércoles ante el APOEL en el Camp Nou / sport

Javier Miguel

Luis Enrique podrá contar con el brasileño Dani Alves para el estreno de su equipo en la Liga de Campeones el miércoles ante el APOEL de Nicosia. Hay que recordar que el internacional cayó a última hora de la lista de convocados para el partido ante el Athletic de Bilbao por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda. Ayer en la sesión matinal realizó trabajo específico, pero en cualquier caso todo apunta que los servicios médicos podrán recuperarlo en los próximos días con el fin de que el jugador esté disponible de cara al estreno de la Champions en el Camp Nou.

El regreso de Alves, que por cierto podría cumplir el miércoles finalmente su partido 300 con la camiseta del Barcelona, obligará a Luis Enrique a tener que descartar por los menos a cuatro jugadores de la convocatoria a las primeras de cambio al contar con 22 jugadores disponibles. Hay que recordar que ante el Athletic los descartes acabaron siendo Bartra, Rafinha y Douglas, al que se unió Alves por lesión. Todo apunta que Douglas podría repetir entre los descartados, pero a partir de aquí el escenario de las bajas de cara al partido contra el campeón chipriota se presenta como una auténtica incógnita. 

Lo que parece claro es que aún no va a prescindir de los dos jóvenes delanteros del filial, Munir y Sandro, que tan buen papel están realizando en este inicio de curso, hasta el punto de que se han ganado el derecho de seguir en el primer equipo, al menos hasta que regrese una de las grandes bazas en ataque del Barça de Luis Enrique, el uruguayo Luis Suárez, que sigue pagando su penitencia tras morder a un defensa durante el Mundial de Brasil.

Más allá de la lista de convocados también se perfila un papelón dar en la diana con el once titular que saltará al campo ya que el técnico asturiano, afortunadamente, cuenta en la plantilla con muchas variantes y recursos para sacar a la arena un equipo de altísimo nivel.

Lo que está claro es que jugadores como Xavi, Neymar o Bartra podrían tener sus opciones en el equipo de gala, teniendo en cuenta que en las próximas semanas el equipo se verá envuelto en un carrusel de encuentros –seis partidos en los próximos 21 días–, por lo que a partir de ahora las rotaciones podrían convertirse en una de las herramientas para hacer frente al calendario.