El Alevín A del FC Barcelona conquista el título de Liga

El Alevín A del Barça celebra el título en Cornellà

El Alevín A del Barça celebra el título en Cornellà / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Nuevo título para la cantera azulgrana. El Alevín A del Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Preferente Alevín de forma matemática tras ganar en el campo del Cornellà (1-10). Los chicos de Marc Serra y Pau Moral lo han conseguido tras una temporada espectacular sumando todos sus partidos por victorias menos un empate.

En el aspecto goleador, el Alevín A blaugrana ha marcado más de 200 goles y apenas ha recibido 15. Con este campeonato, el fútbol formativo masculino del Barça ya suma cuatro títulos. Anteriormente lo consiguieron el Juvenil A de Gabri<strong>el Cadete B de Cristian Catena</strong> y el Benjamín B de Óscar Jorquera.  

El Alevín A se trata de una generación que la pasada semana vio como se le escapaba la final del Mediterranean International Cup ante el Real Madrid a falta de tres minutos. Sin embargo, los chicos de Serra mostraron una gran actitud durante todo el torneo y llegan muy fuertes al tramo final de temporada.

Una vez conquistado el título liguero, los blaugranas ya tienen el próximo objetivo en la cabeza: ganar LaLiga Promises que se celebrará el próximo junio en Villarreal. Allí, el Barça se encontrará con las mejores canteras de España y luchará por conquistar un título que se le resistió la temporada pasada. 

El equipo está formado por los porteros Arnau Meca y Álex Sans, los centrales Gerard Hernández y Marc Bombardó, los laterales Raúl Alarcón, Denis Cruces, Llorenç Ferrés y Jan Molina, los centrocampistas Tomás Carbonell, Pau Ortega y Pau Fernández y los delanteros Iker Bravo y Solo Traoré. El cuerpo técnico lo forman Marc Serra (entrenador, Pau Moral (2ndo entrenador), Francesc Soler (delegado), Marc Costa (preparador físico) y Víctor Magro (fisioterapeuta). También son importantes los dos entrenadores de porteros Victor Cócera y Dani Ortíz, que están realizando su primera temporada en el cargo de manera excelente.