Alerta de niebla para el Osasuna-FC Barcelona

Albert Roche

El partido entre Osasuna y FC Barcelona correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander puede tener un enemigo meteorológico, la niebla. Un total de 12 provincias españolas están en alerta por probabilidad de niebla, que será localmente persistente en depresiones y valles de grandes ríos. Una de esas provincias es Navarra, que está en alerta amarilla (riesgo) tanto por niebla como por fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros/hora.

El partido que disputarán este sábado Osasuna y FC Barcelona puede verse afectado por este contratiempo meteorológico. Recordemos que en la temporada 2011/2012 ya hubo una fuerte niebla que casi obliga a suspender el Osasuna-FC Barcelona de esa temporadaLa niebla cubría el Reyno de Navarra, ahora llamado El Sadar, pero horas antes del pitido inicial, la niebla desapareció y el partido pudo disputarse con normalidad.

Con lo cual, la niebla siempre es una enemigo meteorológico en Pamplona por estas fechas y para el partido de este sábado también hay alerta de niebla y de fuertes vientos. Si el sábado Pamplona despierta con una gran niebla, la inusual hora (13:00 horas), puede ser un factor añadido para que la niebla no desaparezca