'Voluntad de Campeón'

El 1x1 mas íntimo de Pedro

El canario descubre la personalidad de los integrantes de la plantilla azulgrana en su autobiografía

Dídac Peyret

Pedro Rodríguez muestra su cara más íntima en `Voluntad de campeón¿, una autobiografía en la que repasa su trayectoria personal y su irrupción en el `Pep Team¿. El canario hace, además, su particular radiografía de algunos de los futbolistas con los que ha compartido vestuario en los últimos años. Un unoXUno muy particular en el que descubre la personalidad de los jugadores del Barcelona en la intimidad del vestuario. Entre ellos, algunos de los jugadores que han llegado en los últimos tiempos como Afellay. Del holandés destaca que se trata de un tipo “siempre trabajador, con grandes dosis de bondad”. De Mascherano recalca que tiene “carácter de líder” y de Alexis, la naturalidad, “con su gracia, energía, rápida integración, cariño, experiencia, sabiduría, afán de competir y superarse. Pedro pone en el mismo grupo a jugadores como Adriano y Maxwell, de los que destaca que “observan la vida desde su tranquilidad, paz y positividad, alegres y contentos, nunca una mala cara, siempre sumando. También agrupa a otros dos futbolistas muy queridos en el vestuario como Keita y Abidal. “Son enérgicos, fuertes, tranquilos y divertidos y con un comportamiento ejemplar”. De Alves subraya “su risa, su júbilo, ímpetu y fuerza”.

En `Voluntad de Campeón¿, el extremo canario también se acuerda de algunos futbolistas que han pasado por el Camp Nou y con los que ha compartido grandes vivencias. Entre ellos Bojan, “una gran persona, siempre calmado, paciente, alegre”. Del de Linyola asegura que aprendió “muchas cosas con él y de él”. Silvinho es otro de los que guarda un gran recuerdo: “un crack, rebosa bondad, con gran corazón, encantador y educado. Un gran tipo. Él fue quien me acogió cuando empecé a acudir a las concentraciones del primer equipo”.

De Henry recuerda que “me demostró ser u enorme profesional, a la vez que buen tío. Me ayudaba y daba consejos para mejorar. Siempre demostró su categoría y compañerismo en todas las situaciones que le tocó vivir”. Son muchas la anécdotas que inundan esta autobiografía que acerca la figura del Pedrito más íntimo.

EL 1 X 1 DE PEDRO

Valdés: "Es una persona increíble con un gran corazón"

Es un tipo con carácter, divertido, siempre está de risas. Trabajando es incansable, responsable y siempre vive pendiente de las preocupaciones de los compañeros. Tiene una mentalidad muy fuerte. Como portero, desde mi punto de vista, no está valorado como se merece. Es posiblemente, hoy en día, el mejor portero del mundo. Va muy bien por arriba y su habilidad con el balón en los pies es inmejorable.

Puyol: "Representa los valores del Barcelona"

Representa la cultura del trabajo y el esfuerzo, además de la humildad y la gran competitividad que genera. Es un hombre serio y disciplinado en el trabajo e inteligente y alegre, simpático, positivo, con una gran energía. Es un gran competidor, muy tenaz; siempre está con ganas de mejorar y aprender. Como jugador es un defensa de los mejores de nuestra historia. Junto a Piqué forman una pareja de centrales casi sin fisuras.

Piqué: "Recibes su energía positiva con carcajadas"

Es un chico divertido. Lo encuentras siempre haciendo bromas. Transmite buen rollo y alegría al vestuario. Es simpático y dicharachero, es buen compañero y tiene gran corazón. Recibes su energía positiva con caracajadas y risas, algo que se agradece cuando te encuentras un poco decaído. Como jugador es un central brillante.

Xavi: "Sabe encontrar las palabras para animarte"

Siempre está atento al compañero, sabe encontrar las palabras adecuadas para animarte y ayudarte. Una persona viva, activa, de buenos sentimientos. Además es gracioso y bromista. Transmite buen rollo. Es amable con la gente, muy familiar y cercano. Como jugador es brillante. Es el cerebro del equipo. Xavi es una leyenda. Genio y figura dentro y fuera del terreno de juego. 

Busquets: "Es el jugador con el que tengo más relación"

Coincidimos en algún partido en el Barça C y más tarde en el Barça B, con Guardiola de entrenador. Sergio, además, es un buen amigo. Es una persona a la que pudo contar mis probelmas porque siempre lo encuentro dispuesto a escucharme. Es una persona de confianza. Tiene un gran corazón. Es bueno, sencillo, humilde y simpático. Muchas veces hemos ido a cenar o a jugar a la Play juntos. 

Messi: "Es un jugador con una gran ambición y un chico tranquilo"

Con los pies en el suelo, Leo es humilde, trabajador y profesional, con una gran ambición y con mucha personalidad y responsabilidad dentro y fuera del fútbol. Como jugador creo que no hay nadie en el planeta que se pueda comparar con él. Es un futbolista con unas condiciones únicas. Estoy convencido que será reconocido como el mejor jugador de todos los tiempos.

Iniesta: Es una persona brillante; sociable y simpático en la cercanía

Villa: Es generoso, de gran corazón; divertido y un gran contador de historias

Cesc: Un chico alegre, divertido, tranquilo... de gran carácter en el campo

Pinto: Es solidario, con un gran sentido del humor, responsable y trabajador.