Deportivo de la Coruña, 0 - FC Barcelona, 4

El 1x1 del Deportivo-Barça

Estas son las notas de los jugadores del Barça en la victoria conseguida en el Riazor contra el Deportivo de la Coruña

El 1x1 del Barça frente al Deportivo de la Coruña

El 1x1 del Barça frente al Deportivo de la Coruña / sport

J.A. Sánchez

Bravo: (8) Tranquilo. El guardameta chileno del Barça no tuvo mucho trabajo durante el encuentro. Se lució en el golpeo de Juan Domínguez con un paradón y resolvió jugando con los pies todas las acciones que le llegaron. Buen partido. 

Alves: (7) Aventurero. Alves, que terminó tocado el encuentro en Riazor, estuvo fallón pese a no perder ningún balón defensivamente hablando. Se lanzó al ataque y dejó detalles como un control con el pecho tras un pase muy largo. Finalmente cortó bien aunque las pocas jugadas de peligro llegaron por su banda. 

Piqué: (6) Correcto. Varios cortes al inicio del partido resolvieron los pocos problemas del Barça en defensa pero no fue la sintonía de todo el encuentro. Es más, llegó a hacer el ridículo en un par de acciones en las que se vio superado de manera plástica.

Mascherano: (6) Seguro. Otra vez desmostró que en el mediocentro es inmensamente mejor que en el centro de la defensa después de relevar a Busquets en la segunda mitad con grandes pases en largo y de toque. En defensa, pese a su solidez, falló en una vuelta del punta de Depor y no ajustó la posición con Piqué. 

Alba: (7) Profundo. El lateral izquierdo comenzó fuerte y rápido a la vez que se disolvió en la segunda mitad. Intenso en sus penetraciones, se valió en gran medida de la ayuda de Iniesta para demostrar su velocidad y dejar atrás a la zaga del Deportivo. Sólido atrás en los escasos ataques locales. 

Rakitic: (8) Calculador. La genial asistencia del croata a Messi para abrir el marcador selló el rumbo de su partido. Rakitic se unió a Busquets y Mascherano, cuando éste sustituyó al '5', y buscó al tridente con mucha facilidad. Versátil, hasta se atrevió a disparar desde fuera del área. Se reivindica con la vista puesta en Luis Enrique. 

Busquets: (6) Firme. Pese a que Sergio Busquets está muy lejos de su mejor versión, el centrocampista estuvo firme en sus acciones y cortó un par de contras del Deportivo de la Coruña. Colaboró con Rakitic en ataque y ayudó a Mascherano en defensa con algún que otro despeje de cabeza.

Iniesta: (7) Atrevido. El de Fuentealbilla creó en el centro del campo y se atrevió al disparo, pese a que se estrelló en la zaga deportivista. Se asoció mucho con Jordi Alba y no dudó en hacer de las suyas en una baldosa para dejar sentados a varios rivales dentro del área local. 

Neymar: (8) Mágico. El astro brasileño comenzó con mucha garra y no tardó en demostrar de lo que es capaz. Regates mágicos entre varios rivales para encarar la portería en unión al desgate físico en velocidad y ayuda en la creación del juego. Sombreros en el centro del campo y detalles de calidad que nos recuerdan todo lo que tienen por dar al FC Barcelona. 

Suárez: (4). Desubicado. El delantero uruguayo realizo uno de los peores partidos de la temporada. No se enteró de nada y mira que tanto Neymar como Iniesta y Messi lo buscaron. No acertó de cara a portería y llegó a fallar cuatro controles consecutivos. A Luis Suárez se le vio desquiciado y sus gestos dentro del campo dejan mucho que desear. 

Messi: (10) Brutal. Messi ha recuperado la sonrisa y lo extrapola al terreno de juego. El crack argentino participó en jugadas de estrategia y colaboró en todas las facetas del ataque. Marcó un golazo de cabeza tras intuir el pase de Rakitic y no dudó en realizar un sombrero a Fabricio para firmar el segundo, además de destrozar la red de Riazor para sellar un 'hat trick'. Un brutal Leo que vuelve a las andadas.

---

Rafinha: (6) Testimonial. Pide a gritos tener más minutos en los encuentros del FC Barcelona. Lo que disputó lo salvó con acierto y manda así un mensaje al técnico para los partidos como el de Coruña. 

Bartra: (5) Intrascendente. El central pasó desapercibido en la zaga blaugrana. Cuando reemplazó a Busquets el partido estaba decidido y el Deportivo no generó mucho peligro. 

Pedro: (5) Reemplazo. El canario intentó sobresalir pero no causó peligro y no combinó en ataque. Le marcaron un fuera de juego y poco más.