Las notas del partido

El 1x1 del Almería-Barça

El Barça remontó el partido en Almería gracias a la aportación de los revulsivos Neymar y Suárez. Estas son las notas del partido

Munir tuvo un papel discreto ante el Almería

Munir tuvo un papel discreto ante el Almería / sport

Alfonso Callejas

BRAVO (6). Vendido.

El meta chileno no tuvo excesiva faena en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo pero apenas tuvo margen de maniobra en el gol de Thievy, donde quedó completamente vendido por sus compañeros. Participó en la elaboración con el juego de pies cometiendo alguna acción de riesgo.

ADRIANO (6). Desubicado.

Luis Enrique apostó por Adriano en detrimento de los tres laterales derechos de la plantilla y el brasileño no respondió como se esperaba. Estuvo muchos minutos desubicado en el primer tiempo y tuvo algunos problemas para cerrar su banda. Con el bajón físico del Almería se pudo permitir incorporarse al ataque en la fase final del encuentro.

BARTRA (5). Superado.

El canterano estuvo menos fino que de costumbre. Flaqueó al corte en algunas acciones y estuvo siempre a la sombra de un Mascherano más sólido. Thievy le sacó los colores en la acción del 1-0 del Almería. En la segunda mitad estuvo más acertado en los balones divididos.

MASCHERANO (7). Cumplidor.

El argentino tiró de orgullo para paliar los errores de algunos compañeros en diversas acciones. Se mostró contundente al corte aunque perdió la marca a su espalda en alguna ocasión. En la segunda mitad ayudó mucho al equipo en la recuperación.

ALBA (7). Goleador.

El carrilero zurdo del Barça cerró correctamente su banda y estuvo poco participativo en ataque debido al descontrol imperante en el centro del campo. Se liberó con la entrada de Xavi y ello permitió su incorporación previa al 1-2 definitivo.

BUSQUETS (5). Frágil.

El de Badia volvió a poner de manifiesto que sigue lejos de su mejor nivel físico. Fue poco trascendente en el juego de elaboración y el equipo echó de menos su enérgico aporte para cerrar las lagunas en la medular. Se marchó a media hora del final con algunos problemas físicos.

RAKITIC (7). Pulmón.

El croata mostró ese otro perfil que tanto casa con las variantes del estilo que Luis Enrique intenta implementar. En la primera mitad se incorporó bien al ataque desde segunda línea y probó varios desplazamientos en largo hacia Pedro y Munir que no fueron aprovechados. Exhibió un gran derroche físico aunque el equipo lamentó algo de pausa en el juego. 

RAFINHA (5). Intermitente.

El canterano arrancó el encuentro con algunas dudas pero mostrando su capacidad para romper entre líneas. Su cambio de ritmo desarboló en más de una ocasión el entramado táctico del Almería y provocó alguna tarjeta amarilla. Estuvo muy solidario en la recuperación y no deslució respecto al resto de compañeros del mediocampo pese a pasar algo desapercibido en algunas fases del encuentro.

PEDRO (4). Invisible.

El canario volvió a rendir a un nivel muy por debajo del Pedro de otras temporadas. Apenas conectó con sus compañeros y su aportación por banda izquierda fue casi estéril. No estuvo certero en las asistencias al corazón del área y acabó firmando el partido más discreto de los delanteros del Barça que participaron en Almería.

MESSI (6). Desquiciado.

El argentino no tuvo su día en el Juegos del Mediterráneo. Arrancó el partido especialmente enérgico para irse diluyendo físicamente. Empezó muy batallador con los centrales rivales para acabar retrasando ligeramente su posición para entrar más en juego. Estuvo extrañamente impreciso al rematar en dos ocasiones al larguero y perdonar un mano a mano con Rubén. Su principal lunar fue la pérdida de balón que generó el 1-0 de Thievy.

MUNIR (4). Tímido.

El joven canterano tuvo un rendimiento discreto en Almería aunque pudo desatascar el partido gracias a una brillante asistencia picada a Rakitic. Conectó con Messi en un par de ocasiones pero le faltó algo de descaro para marcar las diferencias.

SUSTITUCIONES

SUÁREZ (9). Revulsivo.

El ‘9’ del Barça desatascó al equipo en la acción del empate de Neymar. Exhibió un tono físico ligeramente superior al de compromisos anteriores. El cambio de ritmo en el 1-1 fue demoledor. Estrelló una espectacular volea en el larguero, tuvo otra a la media vuelta y le volvió a faltar el gol pero decidió el partido con su pase de la muerte a Alba.

NEYMAR (7). Oportunista.

El brasileño no fue el revulsivo esperado tras entrar en el descanso pero acabó siendo decisivo al firmar un tanto de oportunista que metió al Barça de lleno en el partido. Con el partido ligeramente roto cobró protagonismo con muchos metros por delante. Demostró que es imprescindible en el once de este curso.

XAVI (6). Comodín.

El de Terrassa dio descanso a Busquets y, lejos de lo que se podía pensar, impidió que el equipo perdiese la compostura en la medular. Su entrada al campo a poco menos de media hora para el final permitió una mejor coordinación de la pareja Rakitic-Rafinha y dio algo de pausa al juego del equipo.