El 1x1 del Barça ante el Deportivo en Riazor (2-1)

Messi no vio puerta en Riazor

Messi no vio puerta en Riazor / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça su partido de Liga en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (2-1):

Ter Stegen (5) Cambiante

Erró en el primer gol del Deportivo, al no blocar un balón que parecía relativamente sencillo, y eso que un par de minutos antes había sacado una mano extraordinaria a remate de Joselu. Estuvo bien en la salida de balón, pero no pudo hacer prácticamente nada en el segundo gol del Deportivo. Salvó el tercero del Depor en el tiempo añadido.  

Mascherano (6) Adaptado

El nuevo 3-4-3 de Luis Enrique le ha reconvertido en lateral derecho, posición a la que se ha adaptado sin problemas. Apenas sufrió en defensa, cumplió en la salida de balón y estuvo atento en las ayudas. No salió en la foto de los goles del Deportivo.  

Piqué (7) Omnipresente

Ocupó el centro de la defensa de tres, ordenando la línea, ejerciendo de líder de la zaga y encargado de iniciar la jugada. Estuvo atento y rápido en las ayudas y en las coberturas, aunque la jugada del primer gol del Depor le penalizó. Acabó el partido jugando en el área rival, como delantero centro a la desesperada.  

Jordi Alba (5) Penalizado

El Barça volcó casi todo su juego por la banda derecha, por lo que su aportación en el juego ofensivo fue menor. En defensa, cumplió ante las subidas de Juanfran, pero falló en el gol de Alex Bergantiños, que le superó en el salto, aunque pudo haber falta del jugador del Deportivo. 

Sergi Roberto (6) Fluido

La mejor ocasión del Barça en la primera parte fue suya, en una incorporación al área rival que estuvo a punto de transformar en gol. Demostró su condición de comodín moviéndose por todo el campo, ofreciéndose en todo momento, aunque en la segunda parte falló algunos balones fáciles, que alternó con buenos centros al área.  

Busquets (6) Vertical

Ha dado un paso adelante, como si se hubiese propuesto verticalizar su juego, normalmente para buscar a Messi. Equilibrado en defensa, apenas perdió balones y cuando tuvo la pelota, encontró a sus compañeros en posiciones de ventaja. 

André Gomes (4) Apagado

El luso mostró una versión ligeramente mejorada con respecto a partidos anteriores en los primeros minutos del partido, pero se fue apagando con el paso del tiempo. Empezó participativo y con intensidad, pero se sigue echando de menos que asuma más riesgos y que pise más el área rival. Fue sustituido por Rakitic en el inicio de la segunda parte.

Messi (5) Tapado

Le costó encontrar situaciones de ventaja o de superioridad. Siempre rodeado de rivales, enclaustrado en la media punta del ataque del Barça, el argentino bajó a recibir con frecuencia al círculo central. Lejos del área rival, su incidencia en el juego fue menor. En la segunda parte fue de menos a más, apareciendo con frecuencia, pero perdiendo más balones de lo que es habitual en él. 

Denis Suárez (6) Activo

En su regreso a la titularidad tras quedarse fuera de la convocatoria ante el PSG, el gallego se ofreció una y otra vez. Profundizó por la banda derecha, alternándose con Sergi Roberto y buscando el uno contra uno. Fabricó la jugada del gol de Luis Suárez, en el inicio de la segunda mitad, entrando por la banda derecha.   

Luis Suárez (6) Contundente

Apenas tuvo ocasiones para rematar en la primera parte, pero arrancó la segunda de la mejor manera posible, enviando a gol un balón que había quedado muerto en el área tras un intento de André Gomes. Fue un gol de 'killer', pura contundencia: donde otros piensan, el uruguayo actúa. Incansable como de costumbre, presionó como el que más la salida de balón del Deportivo.

Arda Turan (5) Rebajado

Nada que ver con la versión indolente que ha mostrado en algún partido: el turco estuvo trabajador y comprometido. Actuó como sustituto de Neymar, pero intercambiando su posición con André Gomes a la hora de atacar. Trabajó en defensa, aunque le faltó conectar mejor con Messi y Luis Suárez. En la segunda parte, apenas apareció y fue sustituido por Iniesta en el minuto 57.

También jugaron:

Iniesta (5) Limitado

No fue titular y cuando entró al campo, en el arranque de la segunda mitad, se vio limitado a la hora de darle una marcha más al equipo.

Rakitic (5) Tenso

La tensión del partido pareció superarlo por momentos. Le costó encontrar su sitio en el dibujo de Luis Enrique en el centro del campo.

Paco Alcácer (5) Romo

Apenas tuvo ocasión para cambiar el signo del partido en los 13 minutos que jugó.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4006153"}}