BALONMANO - ASOBAL

Puesta de largo del Barça Lassa y sus nuevos fichajes

El campeón de Europa arranca la pretemporada en el Mini y se marcha de stage a Encamp (Andorra). Primer día como azulgranas de Marko Kopjar y Kamil Syprzak, presentados en la sala de prensa del Palau Blaugrana

Primer entrenamiento en el Mini Estadi

Primer entrenamiento en el Mini Estadi / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a los entrenamientos este lunes con la vista puesta en el difícil objetivo de reeditar el pleno de títulos logrado la temporada pasada. El equipo azulgrana ha arrancado la pretemporada con un total de 18 jugadores, 16 de la primera plantilla y dos del filial, que han realizado las pertinentes pruebas médicas y una breve sesión de entrenamiento en el Mini Estadi esta mañana.

Los jugadores estaban citados a las 8:00 horas en el Palau Blaugrana, donde han superado los primeros reconocimientos médicos antes de almorzar juntos y desplazarse al Mini Estadi para realizar la primera sesión de trabajo físico, de unos 30 minutos, a las órdenes del preparador Toni Rubiella.

Handbol: El campió d'Europa es posa en marxa... por fcbarcelona

PRESENTACIÓN DE KOPLJAR Y SYPRZAK

Más tarde el protagonismo fue para dos de las caras nuevas del Barça 2015-2016 por el momento, Marko Kopljar y Kamil Syprzak, presentados en la Sala de Prensa del Palau acompañados por el técnico Xavi Pascual.

El polaco Syprzak protagonizó la grata sorpresa de la mañana presentándose en catalán en la rueda de prensa, llevándose la ovación de los allí presentes. “Todo el mundo sabe lo que significa el Barça, es un club conocido en todo el mundo y estoy muy contento de estar aquí”, ha arrancado el internacional polaco.

El pivote de 24 años y 2,06 metros, procedente del Orlen Wisla Ploc, se mostró ilusionado por repetir los éxitos de la temporada pasada. "Lo más importante es la Champions, pero tenemos por delante grandes partidos y grandes rivales, será una campaña muy interesante”, aseguró el jugador polaco, que vestirá de azulgrana la próximas cuatro temporadas . "Ahora toca trabajar durante la pretemporada para preparar la competición", ha asegurado Syprzak.

Por su parte, el internacional croata Marko Kopljar, ex del PSG, dijo que cumple “un sueño” con su llegada al equipo azulgrana y aseguró que "será difícil conseguir los títulos de la temporada pasada”, pero acepta el reto. “Creo que podemos conseguir grandes cosas a nivel estatal y europeo”, ha señalado Kopljar, al que Xavi Pascual le pide que sea “el nuevo Lazlo Nagy”.

El técnico catalán se mostró “muy satisfecho” de ambas incorporaciones de “prestigio mundial”. "Les pido que defiendan y ataquen, no necesito especialistas porque ya los tenemos. Son dos jugadores que serán importantes para la columna del equipo y llevará un tiempo que se adapten ", ha explicado ‘Pasqui’.

Pascual ha vuelto con las pilas cargadas y las ilusiones renovadas ante un reto “brutal”: “volver a ganar”. “Nunca daré un paso atrás si creo que podemos repetirlo. Tenemos ganas de ganar, y para ellos tenemos que intentar jugar lo mejor posible para tener éxito”, ha sentenciado el míster, que no ha dado por cerrada la plantilla.

El FC Barcelona Lassa presenta a Kamil Syprzak... por fcbarcelona

Esta misma tarde, el equipo parte hacia la localidad andorrana de Encamp, donde completará una stage de cinco días con la misión de ponerse a puntos antes de los primeros partidos amistosos.