PUENTE GENIL, 25 - GRANOLLERS, 26

El Granollers se impone a domicilio por la mínima

Un parcial final de 2-5 dio la victoria 'in extremis' a los de Carlos Viver

Los catalanes se llevaron la victoria gracias a un último parcial de 2-5

Los catalanes se llevaron la victoria gracias a un último parcial de 2-5 / sport

EFE

El Frainkin Granollers sigue invicto en la Liga Asobal, pero para ello tuvo que sudar de lo lindo este sábado en Puente Genil donde ganó por un ajustado 25-26 gracias a un parcial final de 2-5 porque a tres minutos de la conclusión empataba a veinticuatro con un gran Ángel Ximénez.

51090

Liga ASOBAL / 9ª Jornada

25
26
Alineaciones
Puente Genil
De Hita, Olea, Nacho Moya (5), Chispi (6, 2p), Cuenca (3), Baena (5, 3p) y Medina (0) - siete inicial - Chirosa (ps), Curro Muñoz (4), Paco Morales (1), El-Bohy y Mario Porras (1).
Granollers
Pejanovic, Cañellas, Solé (5), Valadao (4), Grudsen (0), Del Arco (2) y Toledo (1) - siete inicial - Forns (ps) Álvaro Ruiz (5, 1p), Marc García, Resina (6), Adriá Pérez (1) y Blanxart (2).

El partido comenzó igualado, con un Ximénez aguantando al invicto Granollers hasta los diez primeros minutos (4-4), pero a partir de ahí los catalanes se adelantaron por primera vez con dos goles de diferencia hasta marcharse al descanso con tres arriba (9-12), con David Resina como referente ofensivo.

Los pontaneses reaccionaron de manera extraordinaria al comienzo de la segunda parte, paradójicamente tras verse con la peor desventaja a los cinco minutos de la reanudación (11-15), pero un parcial de 5-1 les llevó a igualar a dieciséis a veinte del final.

Con todo, quedaba mucho partido y el Granollers no había dicho su última palabra, de ahí que respondiera al arreón local volviendo a tomar la delantera (17-19).

Sin embargo, los pupilos de Fernando Barbeito volvieron a superarse para, con un parcial de 6-2, tomar el mando (23-21) del partido a diez minutos del final.

Hasta 24-23 llegaron a ir ganando los andaluces, pero un parcial de 1-3 para los catalanes le llevaron a ganar un partido en el que el Ángel Ximénez no mereció perder.