Villa de Aranda, 27 - Granollers, 27

El Granollers araña un empate en su estreno en Burgos

El Granollers inició su andadura en la Liga ASOBAL con un empate ante el Villa de Aranda en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más

El Granollers arrancó un empate en su inicio liguero

El Granollers arrancó un empate en su inicio liguero / sport

EFE

El Villa de Aranda y el Granollers empezaron este sábado la temporada repartiéndose los puntos en un partido muy igualado que comenzó con más intensidad el Granollers pero en el que el conjunto burgalés fue de menos a más.

Empezó muy bien el Granollers, aprovechando las dudas locales en el centro de la zaga con un Álvaro Ruiz en plan estelar. El joven central asumió galones y en los primeros parciales anotó 4 goles para espolear a los suyos.

Gracias a la efectividad de Ruiz, el Granollers se puso rápidamente por delante en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas, con ventajas de apenas 1 ó 2 goles.

En ese escenario, el Villa de Aranda se vio obligado a ir a remolque, pero la respuesta no se hizo esperar. Poco a poco, y tras un tiempo muerto de Cuétara, el conjunto burgalés mejoró su efectividad defensiva, controló bien a Ruiz y taponó las internadas por los extremos.

La progresión del equipo local era evidente, como así lo era la falta de acierto que por momentos demostró el Granollers. Así, a seis minutos del final, Oswaldo ponía el empate (9-9) y en la última jugada de la primera parte, Patrianova ponía en ventaja al Villa de Aranda (12-11).

Tras el paso por vestuarios, el equipo burgalés saltó a la cancha con un punto más de tensión que el conjunto vallesano, lo que le permitió mantener e incluso incrementar la ventaja hasta los dos goles en el minuto 40 (16-14).

Sin embargo, el Granollers aún tuvo tiempo de reaccionar con otros dos tantos consecutivos con los que volvió a poner la igualada en el marcador (16-16).

Fue entonces cuando un fuerte golpe en la cara de Xavi Díaz obligó a Cuétara a poner bajo palos a Santana, y la entrada del cancerbero fue clave.

Sus paradas en el último tercio del encuentro resultaron fundamentales para frenar los envites visitantes y el Villa de Aranda aumentó su ventaja hasta los tres goles (21-18), que pudieron ser cuatro en varias ocasiones.

Aún así, el Granollers todavía tenía algo que decir y un último empujón permitió a los hombres de Viver entrar en los últimos minutos con la igualada en el marcador (22-22). Blanxart marcó con polémica para los visitantes a medio minuto y, en la última jugada, 'Bicho' consiguió el empate para el Villa de Aranda.