CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se reivindica con una gran victoria en la pista del Pick Szeged

El conjunto azulgrana firmó su primera victoria como visitante en el Grupo B de la Champions y confirmó su línea ascendente en una temporada en la que aún tiene mucho margen de mejora

Filip Jicha hizo un notable partido y colaboró con cinco goles al triunfo del Barça Lassa

Filip Jicha hizo un notable partido y colaboró con cinco goles al triunfo de / sport

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró su segunda victoria consecutiva en la Champions tras imponerse en un partido complicado en la pista del Pick Szeged húngaro (28-30), lo que le permite escalar hasta la tercera posición del Grupo B a un punto del Rhein Neckar-Löwen (su verdugo en la primera jornada) y a dos del Vardar Skopje macedonio que dirige el vallisoletano Raúl González y que cuenta sus tres partidos por triunfos tras ganar ayer en tierras danesas al Kristianstad por 25-30.

65992

Champions

28
30
Alineaciones
Pick Szeged
(12+16): Sierra (Wyszomirski, m.38 a 60); Prodanovic (1), Balogh (7), Vranjes (-), Bombac (6, 3p), Ilyés (1), Kallman (7) -siete inicial-, Mindegia (-) Ancsin (-), Blazevic (-), Curuvija (-), Garcia Robledo (1), Thiagus Petrus (3) y Zubai (2)
FC Barcelona
(13+17): Saric (Pérez de Vargas, m.54 a 60); Víctor Tomás (5), Kopljar (1), Sorhaindo (2), Viran Morros (-), Jicha (5), Sigurdsson (3, 1p.) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (5), Lazarov (5), Syprzak (-), Gurbindo (-), Noddesbo (2), Sarmiento (1) y Jallouz (1)

El partido era de armas tomar y por ello Xavi Pascual había reservado el pasado miércoles ante el Guadalajara (40-28) a sus dos principales puntales en tareas defensivas: el galo Cedric Sorhaindo y el canterano Viran Morros. La primera mitad estuvo marcada por las continuas alternativas en el marcador y en el juego, mientras que en la segunda el actual campeón mantuvo siempre una ventaja que osciló entre uno y tres goles (no consiguió escaparse por cuatro en ninguna ocasión y los magiares tampoco lograron empatar).

El Barça Lassa salió en tromba con dos tantos seguidos del islandés Sigurdsson y del 'capi' Víctor Tomás. Sin embargo, la movilidad del central esloveno Dean Bombac y la calidad ofensiva del sueco Jonas Källman (ex Ciudad Real y Atlético de Madrid) permitió al Pick Szeged igualar la contienda y adquirir una preocupante renta de tres goles (7-4 en el 11' tras un tanto de Zsolt Balogh, una pesadilla durante varias fases del choque).

Tanto, que Xavi Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto para exhortar a sus jugadores y pedirles más intensidad defensiva. Los gritos del míster surtieron efecto y del 7-4 se pasó al 9-10 en apenas nueve minutos con tres sensacionales tantos de un Filip Jicha que sirve para un roto y para un descosido (uno lo logró con una rosca propia del mejor pivote, otro entrando por el centro como un rayo y el tercero desde la posición propia de lateral izquierdo). 

Como sucedió en varias ocasiones, el Pick Szeged respondió a lo grande tras ese excelente fase azulgrana y logró un parcial de 3-0 liderado todavía por un Bombac al que al final le faltó oxígeno... pero una nueva reacción visitante permitió que un tanto de Wael Jallouz diera una mínima ventaja a los azulgranas al descanso (12-13).

El segundo acto estuvo caracterizado por la superioridad azulgrana, aunque en las cuatro ocasiones que los jugadores de Xavi Pascual lograron marcharse por tres goles de diferencia el actual líder de la Liga Húngara reaccionó con dos tantos sconsecutivos que la permitieron llegar a los últimos minutos con opciones de conseguir al menos el empate.

El comienzo fue similar al de la primera parte, con dos goles de Entrerríos y Víctor Tomás a los que respondieron enseguida el catalán Antonio García, el sueco Kallman y Balogh con un gol fantasma para establecer el 15-15. A partir de ese momento, un excelente Raúl Entrerríos tomó la responsabilidad en ataque, bien secundado por Jicha y por Lazarov, que logró un importante gol en inferioridad. 

El macedonio y Víctor Tomás volvieron a estirar la renta a los tres goles (19-22) y a partir de ahí el Pick Szeged ya solo se acercó a un gol... aunque llegó a rozar el empate. Kallman firmó el 25-26 a cinco minutos del final y Jicha perdió un balón decisivo en ataque, pero ahí emergió Kiril Lazarov para recuperar el balón en la salida a la contra local y anotar el 25-27. Bombac volvió a situar al Pick Szeged a un gol (28-29) a menos de un minuto del final y Víctor Tomás cercenó las ilusiones húngaras con el definitivo 28-30.

Por parte azulgrana, destacaron en ataque Lazarov, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Filip Jicha, todos con cinco tantos. En el Pick Szeged, gran partido de Bombac (7 con 3 de 3 de penalti), Bombac (7) y Kallman (6).