Barça - Fraikin Granollers (17:00 h, TDP / E3)

Barça y Fraikin Granollers vuelven a medir sus fuerzas en la Supercopa de España

En la cuarta final consecutiva entre ambos equipos, el Barça y el Fraikin Granollers jugarán esta tarde en Tarragona su primera Supercopa de España

Los azulgranas arrollaron al Granollers en la Supercopa de Catalunya

Los azulgranas arrollaron al Granollers en la Supercopa de Catalunya / sport

E.B.

En un duelo inédito en la Supercopa de España, pero habitual ya desde el pasado curso en otros torneos, el Barça y el Fraikin Granollers medirán sus fuerzas esta tarde en el Tarraco Arena Plaça (TAP) de Tarragona (17.00, Teledeporte/Esport 3). El partido llega condicionado por la reciente, y contundente, victoria azulgrana en la Supercopa de Catalunya (37-22). “Si pensamos que vamos a ganar el partido sin jugar es que estamos equivocados; el equipo sabe que mañana (por hoy) deberá dejarse la piel en el campo”, subrayó el técnico del Barça, Xavi Pascual, abonado por necesidad al discurso de que en el deporte no existen las verdades absolutas y de que el azar siempre es caprichoso.

El Barcelona, que aspira a su 17ª Supercopa, es pese a la lógica prudencia de su entrenador el claro favorito en esta cita. De hecho los azulgranas ya batieron a los vallesanos en las finales de la Copa del Rey y de la Copa ASOBAL de la pasada temporada. Ante esta dura realidad, el Granollers no renuncia a dar un paso al frente. “Afrontamos este derbi con la máxima ilusión, sabiendo qué debemos mejorar y esperando que la Supercopa de Catalunya no sea un referente, porque en la segunda mitad de la final le perdimos la cara al partido”, comentó Carlos Viver, que este curso ha relevado a Toni García en el banquillo del cuadro vallesano.

Para el choque de hoy, Viver recupera a Salva Puig y a David Resina, pero en cambio no podrá contar con el extremo Edgar Pérez, que se lesionó en el amistoso ante el Fram Reykjavik. “Queremos plantearle más problemas al Barça y para ello debemos ser más consistentes durante los 60 minutos”, subrayó el técnico vallesano.

Pascual se mostró convencido, por su parte, de que el partido no tendrá nada que ver con el del pasado sábado en Sant Feliu de Llobregat. “No hay punto de referencia. El partido de la Supercopa de Catalunya no es más que pretemporada; empezaremos 0-0 y el Granollers se merece el máximo respeto”, insistió ‘Pasqui’, que contará con la plantilla al completo para el choque.