Acabó tercero en la pasada edición

El Barça, a evitar al Flensburgo

Este viernes se sortearán la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de balonmano en la ciudad austríaca de Viena

EFE

El Barcelona y el Naturhouse La Rioja afrontarán el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará mañana (18:00) en Viena con el objetivo de evitar al vigente campeón de Europa, el Flensburgo alemán.

El conjunto azulgrana, tercer clasificado en la última edición de la máxima competición continental, afrontará el sorteo como cabeza de serie, mientras que el Naturhouse La Rioja formará parte del bombo número 4.

Circunstancia que evitará al Barcelona enfrentarse en la fase de grupos a rivales de la talla del Kiel alemán, en el que milita el central español Joan Cañellas, el Veszprem húngaro, que dirige el técnico español Antonio Carlos Ortega, y el Kielce polaco, que entrena el también español Talant Dujshebaev.

Por su parte, el Natuthouse La Rioja, que participará por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones, no podrá quedar encuadrado con el Rhein-Neckar Löwen germano, en el juega el pivote español Gedeón Guardiola, el Pick Szeged húngaro que entrena Juan Carlos Pastor, y el Orlen Wisla Plock, que dirige el seleccionador español Manolo Cadenas.

El peligro para catalanes y riojanos residirá en la presencia en el bombo 5 de conjuntos del nivel del Flensburgo alemán, el vigente campeón, así como del París Saint Germain francés o el Vardar Skopje macedonio, que dirige el español Raúl González y que cuenta entre sus estrellas con los internacionales españoles Arpad Sterbik y Alex Dujshebaev.

Rivales, a priori, más complicados que los cuatro que conforman el bombo número 2, donde destaca la presencia del Metalurg macedonio y en el que figuran el Kolding danés, el Dunkerke francés y el Celje Pivovarna Lasko esloveno.

En el bombo 3 sobresale la presencia de dos clásicos de la competición como el Zagreb croata y el Chekhovskie Medvedi ruso, que compartirán línea en el sorteo con el Kadetten Schaffhausen suizo y el Alingsas sueco.

El Montpellier francés, donde milita el central argentino Diego Simonet, es el conjunto más destacado del bombo 6 en el que figurarán también los tres campeones de la fase previa.

Los veinticuatro equipos clasificados para la primera ronda de la Liga de Campeones quedarán divididos en cuatro grupos de seis equipos, de los que saldrán los dieciséis conjuntos, cuatro por grupo, que disputarán las eliminatorias de octavos de final.