Ciudad Encantada, 21 - Barça Intersport, 31

El Barça no se dejó sorprender

No hubo sorpresa en Cuenca y el Barcelona Intersport consiguió su vigésimo segunda victoria consecutiva en la liga Asobal al imponerse por diez goles de diferencia al Globalcaja Ciudad Encantada

EFE

El líder intratable del balonmano español jugó a ráfagas y eso impidió que su ventaja fuera mayor. El partido tuvo poca historia porque el conjunto conquense, limitado por las ausencias de Pablo Simonet, Corzo y Sifre, no pudo ofrecer la suficiente resistencia como para que el partido tuviera algo de emoción. Es cierto que, tras el descanso, el equipo de Zupo Equisoain se aprovechó de la confianza visitante y, tras varios robos de balón, se acercó a dos tantos en el luminoso, 17-19, pero a partir de ahí el conjunto de Xavi Pascual apretó en defensa y, poco a poco, fue poniendo las cosas en su sitio hasta conseguir la máxima diferencia de diez goles justo con el tanto de Ariño sobre la bocina.

19990

Liga ASOBAL

21
31
Alineaciones
Ciudad Encantada
(11+10): Moyano, Fede Fernández (5), Mendoza (1), Agustín Vidal (2), Juanjo Fernández (1), Ángel Pérez (2), David Jiménez (6, 1p), De Hita (p), Garza (4), Nacho Moya, Álvaro Pérez-Ortiz y Hugo López.
FC Barcelona Intersport
(16+15): Saric, Dani Sarmiento, Sorhaindo (2), Ángel Montoro (4), Rutenka (10, 4p), Stranovsky (1), Albert Rocas (1), Sterbik (p), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (4), Gurbindo, Jernemyr, Aguirrezabalaga (2), Viran Morros (1), Ariño (3) y Balaguer

El Barcelona dejó claras las cosas desde el principio. Con una defensa presionante y Saric notable bajo palos, puso un 0-5 en el minuto 8. David Jiménez, que debutaba ante su afición al igual que Agustín Vidal, tuvo el honor de marcar el primer tanto de su equipo, así como jugador del Globalcaja. El conjunto de Zupo Equisoain reaccionó ante el primer vendaval azulgrana, lo que permitió poner un 4-6 en el minuto 11. Sin embargo, su rival reaccionó y con un parcial de 0-7 pareció encaminar el partido hacia un marcador de escándalo. No fue así porque los conquenses, dejándose en alma en la pista, empezaron a tutear a su rival lo que les permitió irse al descanso con 'sólo' cinco goles en contra, 11-16.

Tras el descanso llegó la reacción conquense. A pesar del mensaje de Xavi Pascual a sus jugadores, estos se relajaron demasiado en ataque y las pérdidas de balón empezaron a pasarle factura, además de que Moyano inició su buena actuación en la portería conquense. El sueño conquense empezó a diluirse en el minuto 41 del encuentro. Con el 17-19 en el marcador, un parcial de 0-6 por parte visitante acabó con todas sus esperanzas. Además, el esfuerzo físico empezó a pasarle factura y el Barcelona, sin grandes esfuerzos, empezó a aumentar su ventaja hasta ese 21-31 final.

En el último cuarto de hora del encuentro, el ataque del Globalcaja Ciudad Encantada se estrelló ante la defensa rival y Serbik que, al igual que Saric en la primera parte, alcanzó el 50 por ciento en sus intervenciones. Demasiado para un rival tan limitado.