AMISTOSO

España se gustó en la segunda parte ante los venezolanos

EFE

Este domingo la selección española de baloncesto se ha despedido de los amistosos en el territorio español con una clara victoria ante la de Venezuela (90-62) y una sola derrota por el momento ante Bélgica, de los cinco que ha disputado.

99100

AMISTOSO

90
62
Alineaciones
ESPAÑA, 90
(28+14+24+24): Ricky Rubio (3), San Emeterio (4), Juancho Hernangómez (8), Pau Gasol (21), Marc Gasol (16) ¿cinco inicial¿, Sergio Rodríguez (8), Juan Carlos Navarro (3), Joan Sastre (2), Pierre Oriola (4), Abrines (8), Willy Hernangómez (4), Guillem Vives (9).
VENEZUELA, 62
(19+17+14+12): José Vargas (10), John Cox (18), Miguel Ruiz (4), Colmenares (9), Chourio ¿cinco inicial¿, Carrillo (4), Bravo (2), Cazorla, Graterol, César García (8), Anthony Pérez (7) y Materán.

El equipo nacional, liderado por Pau Gasol con 15 puntos en el primer cuarto, ha sido más consistente que el conjunto venezolano, al que le costó entrar en el partido (24-17 en el minuto 8).

España, con las rotaciones inducidas por el seleccionador Sergio Scariolo, intentaba darle el ritmo adecuado al encuentro ante una Venezuela demasiado anárquica y en la que sobresalía el base John Cox.

El primer periodo se cerró con 28-19 favorable a España, superior, pero sin excesiva presión.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación que aprovechó Venezuela, liderado por el base John Cox, quien con 16 puntos anotaba y hacía jugar a sus compañeros. Un parcial de 2-7 con triple del propio Cox acoercó al combinado vinotinto al marcador 30-26.

España se vio sorprendida sin agobiarse y, con muchos jugadores que no son los habituales, mantenía una distancia favorable 42-36 al descanso a pesar de perder el cuarto por 14-17.

El partido continuó de manera plácida para España, aunque con algún sobresalto por la relajación y por el empeño de Venezuela de agradar (46-41 en el minuto 23) y de formarse para el inminente torneo de las Américas.

El seleccionador, Sergio Scariolo, había utilizado a los 12 jugadores convocados (se quedaron fuera los más que posibles descartes Sebas Sáiz y Xavi Rabaseda), y aunque en diversos lances del encuentro bajaron las prestaciones, las ayudas de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez pusieron una clara ventaja al final del tercer parcial (66-50).

Con los venezolanos desfondados, España jugó a placer el último cuarto. Hubo un curioso cambio de cromos. Si antes fue Pau Gasol, ahora su hermano Marc Gasol hizo las labores de tirador con dos triples consecutivos 78-54 en el 35'.

El encuentro concluyó con un marcador holgado (90-62), y el miércoles España tratará de 'vengarse' en Bruselas de Bélgica, única selección que ha podido derrotar a los españoles en este periplo de amistosos.