BALONCESTO - ACB

La ACB aborda los proyectos de FIBA y Euroleague

Las competiciones europeas, temática central de la Asamblea General

El Barcelona, entre los grandes clubes europeos que apoyan la propuesta de la FIBA

El Barcelona, entre los grandes clubes europeos que apoyan la propuesta de la FIBA / EFE

sport.es

La Asamblea General de la ACB se reunirá este martes para analizar, entre otros asuntos, la situación de las competiciones europeas de clubes y los diferentes proyectos presentados por la <strong>FIBA </strong>y la <strong>Euroliga </strong>para la próxima temporada. Según ha informado la ACB en un comunicado de prensa, la reunión será de carácter ordinario y extraordinario y tendrá lugar en su sede de Barcelona.

La problemática de las competiciones europeas es un tema candente en la actualidad baloncestística del continente. La FIBA está decidida a poner en marcha una nueva competiciónla <strong style="line-height: 1.6em;">Basketball Champions League</strong>, de forma paralela a la Euroleague actual. La Federación Internacional de Baloncesto ha sumado adeptos en las últimas semanas y federaciones como la turca, francesa o italiana ya han confirmado su participación y la renuncia a la euroliga actual.

"La Asamblea General estudiará la situación actual de las competiciones europeas de clubes antes de adoptar las decisiones y pasos que se estimen convenientes", añade la nota de prensa. Además, se analizará el estudio de un posible nuevo sistema de reparto de los activos gestionados por la ACB y otros asuntos de interés de la organización.