ATLETISMO

Oscar Pistorius ingresó en la cárcel de Pretoria

El atleta sudafricano ingresó en la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, donde cumplirá la sentencia de cinco años de prisión que se le ha impuesto por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp

Pistorius fue trasladado en un furgón policial a la cárcel

Pistorius fue trasladado en un furgón policial a la cárcel / sport

EFE

Pistorius fue trasladado a la prisión en un furgón policial unas dos horas después de que la magistrada Thokozile Masipa dictara la sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde llegó en libertad a primera hora de la mañana.

Antes de ocupar su celda, el personal del centro someterá a Pistorius a una revisión médica, según informa la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise, el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado.

Masipa descartó en la sentencia que el corredor -que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético- no pueda ser atendido debidamente en las cárceles sudafricanas, tal y como aseguró la defensa, que pedía una pena de arresto domiciliario y trabajos sociales.

LA FAMILIA PISTORIUS ACEPTA LA SENTENCIA

La familia del atleta Oscar Pistorius aceptó la sentencia de cinco años de prisión para el delito de homicidio. "Aceptamos la sentencia. Oscar acogerá la sentencia", dijo el portavoz de la familia y tío del atleta, Arnold Pistorius, a su salida del Tribunal Superior de Pretoria.

Además, pidió a los medios de comunicación que "acepten el fallo", que "avancen en el proceso" y den "dignidad y privacidad" al atleta.

Como portavoz de la familia, insistió en que están "agotados emocionalmente" por la prolongación del juicio durante más de siete meses y porque "el Estado trató de forzar" la acusación de "asesinato premeditado".

"Una de las partes que más me ha angustiado durante todo el juicio fue cómo la verdad se convirtió en algo totalmente irrelevante, en un intento de hacer perdurar la acusación de asesinato", aseveró.

El tío del corredor se mostró esperanzado con que Pistorius "comenzará su propio proceso de curación" y recalcó que la familia "está preparada para apoyarlo" durante el cumplimiento de su sentencia.