Atletismo

Ortega encadenó otra victoria en Polonia y Ruth Beitia fue segunda

El nacionalizado Ortega no pudo con el récord nacional esta vez

Atletismo / Reunión de Lodz (Polonia)

Igor Bychkov tuvo una actuación discreta / EFE

EFE

<strong>Orlando Ortega</strong>, vallista nacido en Cuba y nacionalizado español el 24 de julio pasado, se impuso este viernes con una marca de 7.52 en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de de Lodz (Polonia), en la que <strong>Ruth Beitia</strong> fue segunda en salto de altura con 1,94.

Ortega ganó por delante del vallista de Barbados Greggmar Swift (7.58) y del también hispano-cubano <strong>Yidiel Contreras</strong> (7.64).

El pasado miércoles Orlando Ortega, de 24 años, batió en Düsseldorf (Alemania) y por tres centésimas el récord de España con una marca de 7.49.

El vallista de origen cubano no podrá competir todavía como español en los <strong>Mundiales en sala de Portland (EEUU)</strong>, del 18 al 20 de marzo próximo, pero sí podrá hacerlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

En el salto de altura femenino, la cántabra Ruth Beitia acabó segunda con una mejor marca de 1,94 metros, a tres centímetros de la ganadora, la polaca Kamila Licwinko.

Beitia, ganadora en 2015 de la Liga de Diamante, comenzó su concurso sobre 1,84, altura que superó a la primera. Después saltó 1,91 a la segunda y 1,94 a la tercera, pero falló sus tres intentos con el listón en 1,97. El podio lo completó la también polaca Urszula Gardzielewska-Domel con 1,88).

En lanzamiento de peso, Carlos Tobalina fue cuarto con una marca de 19,84 metros, lejos de los 21,35 con los que se impuso el polaco Michal Haratyk.

El cuarto español en liza, Igor Bychkov, terminó séptimo en pértiga con 5,27 metros. Después falló tres tentativas sobre 5,47. Se impuso en polaco Piotr Lisek con 5,67.

Además, el cubano Yunier Pérez, atleta de Playas de Castellón, ganó los 60 metros lisos en 6.53.