ATLETISMO

Mullera reivindica su "inocencia" en un comunicado enviado a los medios de comunicación

Angel Mullera envió esta tarde un comunicado a los medios de comunicación en los que expresa su "inocencia". El dopaje le persigue

Atletismo

Mullera, otra vez en la cuerda floja por culpa del dopaje / EFE

Carlos R. Galindo

<strong>Angel Mullera</strong>, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos y medallista de bronce en los pasados Campeonatos de Europa disputado en Zurich 2014, envió esta tarde un comunicado en el que proclama su inocencia tras haber perdido su condición de deportista de alto nivel "por haber sido sancionado por infracción en materia de dopaje", según resolución adoptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El corredor catalán ya vivió una situación rocambolesca en los pasasdos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

<strong>El atleta gerundense</strong>, asesorado por su equipo personal y por el abogado Marc Prat, del prestigioso buffette Baker & McKenzie, trasladó a los medios el siguiente comunicado: 

COMUNICADO DE ÁNGEL MULLERA RODRÍGUEZ

Lloret de Mar, 28 de diciembre de 2015.- Quisiera explicar, desde mi punto de vista, las informaciones publicadas en el día de hoy por diferentes medios de comunicación referente a mi suspensión temporal de la licencia federativa.

Quisiera dejar bien claro que en ningún momento me he negado a pasar un control antidopaje y siempre he seguido con rigor, las normas de los procedimientos.

Que en la fecha en cuestión asistí a las pistas de atletismo (donde he pasado muchos controles antidopaje) a la hora de la localización que me solicitan en el programa Adams para que pudiesen realizarme los controles antidopaje.

Habiendo esperado a que cumpliera la hora de localización y sin recibir ninguna llamada ni contacto por parte de ningún agente de control, abandoné las instalaciones deportivas de atletismo de Lloret de Mar, acompañado  por mi entrenador, con destino a mi domicilio para poder descansar y estar con mi familia.

Una vez llegué a mi domicilio, a los 10’ me interrumpieron unos agentes de control antidopaje, los cuales tenían que haber estado en las pista de atletismo. Intentaron acceder a mi domicilio violando mi intimidad y la de mi familia, produciéndose un conflicto que mi família tuvo el desgraciado privilegio de ver . Por eso no les dejé entrar y les invité a que me realizaran el control en otro lugar.

Inmmediatamente después  del incidente, contacté con la <strong>Agencia</strong>, por correo electrónico, para ponerme de nuevo a disposición y desde entonces he seguido siempre localizado en el lugar oficial a las horas decididas en su día, para pasar cualquier tipo de control y nunca se han personalizado.

Por todo ello, mi despacho de abogados ya interpuesto el recurso pertinente, contra esta sanción que considero injusta.