Atletismo

Julia Takacs revalidó el título nacional en Castellón

La atleta madrileña logró su tercera corona consecutiva que alivió su decepción por no haber entrado en el equipo español para los Mundiales

cgalindo150801164320

cgalindo150801164320 / sport

Carlos R. Galindo

La marchadora madrileña Julia Takacs consiguió hoy su tercer título consecutivo y el quinto en total en la primera jornada del Campeonato de España de atletismo que se inició esta mañana en Castellón. Pese a su victoria, Takacs no participará en el Campeonato del Mundo que se disputará del 22 al 30 de agosto en Perkín. Su descalificación en la Copa de Europa de Murcia la dejó sin opciones.

Raquel González, María José Poves y Laura García-Caro, las tres fijas para los Mundiales, y la defensora del título, Julia Takacs, plusmarquista española de la distancia, partían como favoritas y las cuatro se fueron por delante desde el primer kilómetro. La campeona empezó a tirar con fuerza a mitad de la prueba y poco después se quedó ya sola en cabeza. Con dos avisos, aflojó el ritmo pero la ventaja que había adquirido fue suficiente para ganar la primera medalla de oro de estos nacionales, que empezaron bajo la lluvia aunque después mejoró el tiempo.

Al término de su actuación, la flamante campeona de España declaró: "Para mí, esto era muy especial porque no voy al Mundial. Este año me habían descalificado (en la Copa de Europa) y ganar aquí me hacía más ilusión que el récord de España del año pasado", dijo.